FC Barcelona

Fichaje histórico

¿Quién tiene hoy la servilleta donde se firmó el pase de Messi al FC Barcelona?

Hace 20 años, se firmó el acuerdo histórico en la confitería del Club de Tennis Pompeia de Barcelona

Messi junto la servilleta que le unió al FC Barcelona
Messi junto la servilleta que le unió al FC BarcelonaArchivoLa Razon

Veinte años han pasado desde aquella cita que cambiaría la historia del Fútbol Club Barcelona. El 14 de diciembre del 2000, en la confitería del Club de Tennis Pompeia de Barcelona, se escribieron unas palabras trascendentales para el fútbol. Y, pese a la importancia que tuvo ese acuerdo en el futuro, ese día, los presentes dejaron de lado todos los formalismos y sellaron el pacto en una servilleta.

“En presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, expresa el mensaje estampado en el papel, que fue firmado por el agente Josep Maria Minguella, Carles Rexach, secretario técnico del club, y Horacio Gaggioli, quien actuó de representante de Messi en su llegada al Culé. Ese 14 de diciembre se unieron para siempre los caminos de Leo y el Barcelona.

Una semana después de la improvisada y apresurada firma, un notario dio validez oficial al documento y el 10 finalmente se convirtió en jugador del conjunto catalán. ¿Dónde está hoy la famosa servilleta?

Horacio Gaggioli, con la famosa servilleta.
Horacio Gaggioli, con la famosa servilleta.ArchivoLa Razon

El preciado documento, según recoge el diario Olé, lo Gaggioli, quien actualmente vive en Andorra y decidió guardarlo en una caja fuerte del banco Crèdit Andorrà. 

Tal y como ha declarado a medios argentinos, el agente recibió múltiples propuestas millonarias a cambio de ese papel, pero él tiene otros planes que incluyen al Museo del Barcelona: “Creo que debería estar allí, en un lugar preferencial junto a los Balones de Oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia contemporánea al club”.