Real Madrid

Barcelona

La increíble cantidad que le cuesta a Laporta su cártel junto al Bernabéu

El candidato a la presidencia del Barcelona ha decidido no escatimar gastos a la hora pagar por su impresionante póster en Madrid

El enorme cartel de Laporta en Madrid
El enorme cartel de Laporta en MadridJUAN MEDINAREUTERS

Joan Laporta está en campaña electoral por el Barcelo y su cartel junto al Bernabéu lo demuestra. Quiere pser presidente del Barcelona y ha empezado a lo grande, con una declaración de intenciones inédita y espectacular. Ahora ha tomado la cabeza mediáticamente hablando: situado una publicidad de arriba abajo de un edificio de 13 pisos de altura. ‘Ganas de volver a veros’, reza la pancarta de 1000 metros cuadrados --50 metros de alto por 20 de ancho-- de su precandidatura ‘Estimem el Barça’ (‘Queremos al Barça’), en alusión al gran rival del club blaugrana.

El expresidente, que colgó la foto con un '#HolaMadrid' y emoji con gafas de sol, eligió un edificio que tiene de fondo a un Santiago Bernabéu en obras, las mismas que obligan al equipo a jugar, actualmente, en el Estadio Alfredo Di Stéfano de su Ciudad Deportiva.

Es un despliegue espectacular que a Laporta le cuesta 40.000 euros al mes. El plan, según detalló ayer Onda Cero, es tenerlo un mes en ese edificio tan céntrico de la capital de España. Es un lugar elegido convenientemente por su cercanía con el estadio del Real Madrid. Laporta sabía que podía generar una ola a su favor si empezaba su campaña justo al lado del territorio enemigo. No hay mejor modo de excitar a los tuyos que provocando al rival.

Además, Joan Laporta ha estado en Madrid para iniciar una gira que seguirá este miércoles por Málaga y Granada, en Andalucía, para encontrarse y dirigirse a los socios y peñistas del club repartidos por España.

Laporta afronta su tercera carrera electoral. En 2003 ganó, dando la sorpresa, y presidió la entidad hasta 2010. En 2015 se presentó y fue segundo, perdiendo contra un Josep Maria Bartomeu que dimitió, junto a su Junta Directiva, a finales de octubre dando pie a estos comicios.