Sofía Goggia logra la victoria en el descenso de Val d’Isère

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Val d’Isère.

La italiana Sofía Goggia en acción durante la carrera de descenso de mujeres en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Val d'Isere, Francia, 18 de diciembre de 2020. EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo
La italiana Sofía Goggia en acción durante la carrera de descenso de mujeres en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Val d'Isere, Francia, 18 de diciembre de 2020. EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo FOTO: Guillaume Horcajuelo EFE

El desafío ha comenzado oficialmente y con sólo dos carreras de descenso a nuestras espaldas, ya tenemos reinas de dos velocidades que han conseguido los mismos puntos de la Copa del Mundo en dos días, 180 cada una y llevan el mismo dorsal rojo.

La segunda carrera de descenso en Val D’Isere fue ganada por la campeona olímpica Sofía Goggia (ITA), que realizó una carrera precisa y correcta sin ningún riesgo sensacional, pero fue absolutamente suficiente para llevarla a la victoria. Goggia regresa al escalón más alto del podio después de Crans Montana Super-G en 2019. Unas semanas más tarde, tuvo que terminar su temporada poco después de fracturarse el brazo izquierdo en un accidente.

Corinne Suter (SUI) tuvo que conformarse con el segundo lugar esta vez, 0,24 detrás del campeón italiano. Ambas corredoras esquiaron bien sin cometer ningún error en una pista menos arriesgada que la de ayer, ya que se arregló la parte de la pista que creaba problemas a los atletas.

La americana Breezy Johnson está absolutamente en llamas. A pesar de un pequeño error en la parte final que le hizo perder una preciosa velocidad para ganar la carrera, los dos podios de estos dos días muestran cómo la americana está en una forma fantástica y puede convertirse en una amenaza para Sofía Goggia y Corinne Suter.