NBA

Lío con la herencia de Kobe Bryant: Su viuda y su suegra se enzarzan en los tribunales

Vanessa ha visto cómo su madre interponía una demanda en su contra, reclamándole una compensación económica por haber cuidado de sus hijas.

Kobe and Gianna Bryant Memorial Service
Vanessa Bryant, mujer de Kobe, durante el homenaje a su marido y su hija en el Staple Center de Los ÁngelesETIENNE LAURENTEFE

Nuevo enfrentamiento en la familia Bryant a cuenta de la herencia del exjugador de los Lakers fallecido en accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020. Su viuda se enfrenta ahora a una demanda judicial en su contra interpuesta por su propia madre en la que le reclama una compensación económica por el cuidado de sus hijas.

La viuda de Kobe Bryant ha denunciado que su madre alega que le deben años de salario por trabajar como asistente no remunerada y por el incumplimiento del apoyo prometido por la leyenda del baloncesto.

Vanessa Bryant ha emitido un comunicado en el que asegura que su madre está tratando de “extorsionarla economicamente”, informó Los Ángeles Times.

La demanda de 48 páginas presentada por Sofia Urbieta Laine, de 68 años, afirma que Kobe Bryant “prometió cuidarla” de por vida: “Desafortunadamente, la promesa de Kobe Bryant se truncó el dia de su muerte y Vanessa Bryant dio todos y cada uno de los pasos que pudo para anular y cancelar todas las promesas de Kobe”.

Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas murieron el 26 de enero cuando su helicóptero se estrelló en las colinas de Calabasas. Los expertos financieros estiman que Vanessa Bryant heredó el control de un patrimonio por valor de hasta 600 millones de dólares, dijo el Times.

En el comunicado de Vanessa Bryant afirma que ella y su esposo permitieron que su madre viviera gratis en una de sus propiedades en la hermosa costa de Newport Beach, pero nunca le prometieron nada ni la disuadieron de mantenerse ella misma. “Ella era una abuela que fue apoyada por mí y su yerno a petición mía”, añade Vanessa Bryant. “Ahora quiere cobrarme 96 dólares por hora por supuestamente trabajar 12 horas al día durante 18 años para cuidar a sus nietos. En realidad, solo ocasionalmente cuidaba a mis hijas mayores cuando eran pequeñas “.

Vanessa Bryant asegura que a principios de este año comenzó a buscar un nuevo hogar para su madre y que su madre dio una entrevista de televisión en la que afirmó que la estaban obligando a salir de su casa y devolver un automóvil de lujo. “Incluso después de esa traición, estaba dispuesta a brindarle a mi madre apoyo mensual por el resto de su vida, y eso no fue suficiente para ella”, afirma Vanessa. “Ella, en cambio, se puso en contacto conmigo a través de intermediarios y exigió 5 millones de dólares, una casa y un SUV Mercedes”, concluyo.