Copa del Mundo de Esquí Alpino

Aleksander Aamodt Kilde gana el Súper-G en Val Gardena/Gröden

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Val Gardena/Gröden.

El noruego Aleksander Aamodt Kilde durante la prueba que le dió la victoria en el Super G de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Val Gardena, Italia, el 18 de diciembre de 2020. (Italia, Noruega) EFE/EPA/ANDREA SOLERO
El noruego Aleksander Aamodt Kilde durante la prueba que le dió la victoria en el Super G de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Val Gardena, Italia, el 18 de diciembre de 2020. (Italia, Noruega) EFE/EPA/ANDREA SOLEROANDREA SOLEROEFE

El campeón defensor de la general Aleksander Aamodt Kilde ganó hoy la Copa Mundial Súper-G logrando su primer resultado en el podio de la temporada.

Una vez más los noruegos confirman su tradición en Val Gardena colocando a dos atletas en el podio del Super-G del viernes. Aleksander Aamodt Kilde (NOR) fue el más rápido en el recorrido establecido por el entrenador austriaco, logrando su quinta victoria en la Copa del Mundo, la segunda en Val Gardena.

Kilde atacó como de costumbre durante todo el recorrido y gracias a una carrera impecable, fue capaz de terminar 0,12s por delante del suizo Mauro Caviezel. Kilde pudo así celebrar su tercera victoria en Súper-G, la segunda en 2020.

“Conocemos bien este recorrido. Es técnicamente exigente y somos esquiadores de todo terreno, así que esto nos conviene (...) La velocidad está ahí, así que si todo encaja, ganas la carrera”, dijo Kilde.

“Es agradable conseguir mi primera victoria tan pronto esta vez. Podemos trabajar un poco más relajados ahora y con suerte habrá más victorias”, añadió Kilde.

Mauro Caviezel (SUI) se coló entre los dos noruegos y demostró una vez más su increíble estado de forma con este segundo puesto. Caviezel ha terminado entre los 5 primeros en cada una de las últimas nueve carreras de Super-G y se agarra fuerte al babero rojo.

Kjetil Jansrud (NOR), que fue muy rápido en las dos primeras secciones de la carrera, se unió a la fiesta noruega, terminando tercero (+0,21s) y logrando un récord de séptimo podio en la sede italiana. El as noruego terminó en el podio seis veces en las últimas siete carreras celebradas en el legendario Saslong.