Copa del Mundo de Esquí Alpino

Corinne Suter gana la primera Copa del Mundo de Descenso en Val d’Isère

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Val d’Isère.

La ganadora Corinne Suter de Suiza celebra en el podio de la carrera de descenso de mujeres en la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Val d'Isere, Francia, el 18 de diciembre de 2020. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
La ganadora Corinne Suter de Suiza celebra en el podio de la carrera de descenso de mujeres en la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Val d'Isere, Francia, el 18 de diciembre de 2020. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELOGUILLAUME HORCAJUELOEFE

La temporada de velocidad ha comenzado oficialmente hoy en Val D’Isere con un día perfecto, nieve compacta y una desafiante pendiente, mucho más rápida que los días de entrenamiento.

La campeona de la Copa Mundial de Descenso Corinne Suter (SUI) ganó hoy la carrera de apertura de la temporada en Val d’Isère.

Suter luchó este desafío con una actuación increíble, asumiendo grandes riesgos pero terminando 0,11 por delante de Sofía Goggia (ITA) que al mismo tiempo había asumido innumerables riesgos para intentar vencerla. La suiza se impuso en la competición y volvió al escalón más alto que sólo había conquistado una vez en Altenmarkt-Zauchensee la temporada pasada, pero demostró que el descenso del globo entregado a casa es una prueba de su continuo crecimiento y dominio.

“Fue una carrera difícil. La parte superior e intermedia fueron buenas, en la parte inferior cometí algunos errores. Después del final pensé que no sería suficiente para la victoria”, dijo Suter.

En segundo lugar quedó Sofía Goggia (ITA) que finalmente regresó al podio después de Crans Montana 2019, pero lo que más importó fue el esquí que mostró, más confiada y sobre todo más rápida en los esquís.

Las pistas de entrenamiento han visto a Breezy Johnson (EE.UU.) rendir de manera impresionante. La esquiadora estadounidense registró el segundo tiempo más rápido en la primera pista de entrenamiento, antes de registrar el esfuerzo más rápido del día en la segunda. La carrera de hoy demostró la consistencia de Breezy cuando subió al podio por primera vez en su carrera.

“No creo que nada se haya hundido todavía, así que creo que probablemente voy a mantenerlo así y seguir trabajando para mañana, (...) La nieve en la mayoría de los lugares fue en realidad mucho mejor, fue sólo un poco más bacheada en algunos puntos, y mucho más rápida con la cera de la carrera y todo el mundo yendo a por ella. Fue una buena carrera”, dijo Johnson.

Los puntos buenos y malos marcan la primera carrera de descenso de Val d’Isere con importantes regresos al top 10 como Ilka Sthuec cuarto y Ragnhild Mowinckel noveno, regresando de una lesión. Desafortunadamente, el lado oscuro de hoy fueron las numerosas caídas en el travesaño de Beltrametti, comenzando con Nicole Schmidhofer (AUT), Federica Brigone (ITA), Joana Haehlen (SUI), Alice Mckennis Duran (USA), y Laura Gauche (FRA).