Racismo

Neymar estalla contra el lamentable caso de racismo con un niño de 11 años

El brasileño mostró su apoyo al pequeño tras denunciar entre lágrimas como el entrenador rival gritaba: ¡Cierra al negro ahí!”

Luiz Eduardo
Luiz EduardoYoutubeLa Razon

En plena recuperación por una lesión de tobillo que le impedirá volver a las canchas hasta 2021, Neymar se hizo eco del lamentable caso de racismo que le tocó vivir a un niño en Brasil. Luiz Eduardo (11 años), futbolista de la Academia Uberlandia, sufrió un acto de discriminación por parte del entrenador del equipo rival durante un partido de un torneo de fútbol infantil celebrado en Goiás.

Al terminar el partido, y entre lágrimas, el niño de 11 años acusó al entrenador rival de pronunciar varias veces las siguientes palabras: “¡Cierra al negro ahí!”.

El vídeo del pequeño ha dado la vuelta al mundo y ha recibido el apoyo de Neymar.

Luiz Eduardo, vi tu video, vi que pasaste una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente estamos pasando por cosas que no caben más hoy en día. Desde aquí te envío fuerza, mucha luz, mucho amor para vos y espero que no desistas de hacer lo que amás que es jugar al fútbol. Toma esto con fuerza y transfórmalo en entrenamiento, en dedicación, en amor a lo que hacés, en amor a tus padres y a tu familia. A todos, sin raza, sin color alguno”, fueron las palabras de Ney para el pequeño que en los próximos días tendrá el privilegio de probarse en los juveniles del Santos, club en el que el delantero se inició como profesional.

Asimismo, Neymar, que en septiembre denunció comentarios racistas en su contra proferidos, supuestamente, por el defensa español del Olympique de Marsella Álvaro González, pidió a Luiz Eduardo que «no desista» de jugar al fútbol.

La Academia Uberlandia informó que realizaron la denuncia correspondiente tanto con la Policía como ante las autoridades de la organización del torneo infantil, que todavía no ha dado ninguna respuesta sobre el caso.