Copa del Mundo de Esquí Alpino

Ester Ledecka gana el primer Super-G en Val d’Isère

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Val d’Isère.

Ester Ledecka de la República Checa durante la carrera de descenso de mujeres de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Val d'Isere, Francia, 18 de diciembre de 2020. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO
Ester Ledecka de la República Checa durante la carrera de descenso de mujeres de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en Val d'Isere, Francia, 18 de diciembre de 2020. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELOGUILLAUME HORCAJUELOEFE

Ester Ledecka vence a Corinne Suter para obtener su primera victoria en una carrera de Súper-G de la Copa del Mundo femenina.

Su primera victoria en el esquí alpino fue durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang cuando sorprendió al mundo al ganar la medalla de oro en la disciplina Super-G. Ledecka ya no es una sorpresa en el esquí alpino, y año tras año es una de las favoritas en las disciplinas de velocidad.

“Estaba teniendo un mal día desde el principio del día. No hice un buen calentamiento y no sentí que la pista fuera buena. Sentí que tenía muchos errores (...) De todas formas, es un gran resultado. Al final, la carrera no fue tan mala como me pareció”, dijo Ledecka.

Después de celebrar sus mayores éxitos en el snowboard, ahora compite en los dos circuitos de la Copa del Mundo, y consiguió su primera victoria en snowboard de la temporada hace una semana en un slalom gigante paralelo en Cortina d’Ampezzo, Italia.

Corinne Suter (SUI) subió a tres podios en tres días con una victoria en descenso el viernes, mientras seguía demostrando su consistencia en las pruebas de velocidad. Suter terminó entre los seis primeros en cada uno de los seis eventos de la Copa Mundial de Súper-G de la temporada pasada. Su única victoria (de carrera) en súper-G fue en Garmisch-Partenkirchen el 9 de febrero de 2020.

La defensora del título, Federica Brignone (ITA), quedó 0,35 detrás en el tercer lugar, un día después de haber descendido tras su caída en la carrera del viernes.

Brignone (15) todavía está a un paso de igualar el récord de más victorias en la Copa del Mundo de una mujer italiana, que ostenta Deborah Compagnoni (16). Brignone comparte ahora el segundo lugar con Isolde Kostner.

Las mujeres volverán a la acción en Semmering, los días 28 y 29 de diciembre con un Slalom Gigante y una carrera de Slalom.