Euroliga

Euroliga

El Madrid arrasa; el Barça, mosqueo y derrota

El equipo azulgrana cae (86-79) ante el Efes en plena tormenta por el «caso Heurtel». El equipo de Laso apaliza al ALBA Berlín (91-62) y suma diez victorias en los últimos once partidos

Saras Jasikevicius, en la derrota del Barça en Estambul ante el Anadolu Efes
Saras Jasikevicius, en la derrota del Barça en Estambul ante el Anadolu EfesTOLGA BOZOGLUEFE

Las horas de Thomas Heurtel en el Barça están contadas. El último capítulo del «caso Heurtel» se vivió en Estambul. Viajó con el equipo, se quedó fuera de la convocatoria y el club finalmente le prohibió tomar el avión de vuelta a Barcelona. ¿El motivo? Según publica «Mundo Deportivo», el club se ha sentido traicionado porque el jugador aseguró que iba a fichar por el Fenerbahçe, pero estaba negociando con el Real Madrid. Saras Jasikevicius hace tiempo que no quiere saber nada de Heurtel como componente de su plantilla. La falta de química entre el técnico y el base se evidenció desde los primeros partidos de la temporada. Heurtel nunca encontró su rol; Saras entregó los mandos del equipo a Calathes y los minutos del galo han ido cayendo hasta desaparecer. Bolmaro y Hanga están por delante de él en la rotación y ante este panorama el jugador y el club estaban dispuestos a alcanzar un acuerdo para su salida. Su destino parecía ser el Fenerbahçe. Los turcos habían cortado a Westermann y Heurtel parecía que iba a ocupar su plaza, pero... el Fenerbahçe no está interesado en Heurtel y desde el club azulgrana se piensa que detrás de todo está el Real Madrid con lo que todos los movimientos se han paralizado para que uno de los mejores bases de Europa no recale en el eterno rival. Y mientras el «caso Heurtel» reventaba, el Barça caía en Estambul (86-79).

Los de Jasikevicius no tuvieron ninguna opción ante el Efes. Un parcial de 25-11 en el tercer cuarto resultó definitivo para que la victoria se quedara en Turquía. Larkin fue una pesadilla para los exteriores del Barça. El base acabó con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Tuvo la inestimable ayuda de Micic (17 puntos) y Simon (16). El Barça ha sufrido tres derrotas en las últimas seis jornadas. Todo lo contrario que el Real Madrid: diez victorias en once partidos.La última llegó (91-62) ante el ALBA Berlín de Aíto García Reneses. Los blancos fueron una apisonadora. Un parcial de 53-26 entre el segundo y el tercer cuarto dejó a los alemanes sin respuesta.