Ramón Zenhaeusern gana el primer slalom de la temporada en Alta Badia

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Alta Badia.

El suizo Ramon Zenhaeusern pasa una puerta durante la primera prueba de la carrera de eslalon masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Alta Badia (Italia), el 21 de diciembre de 2020. ( EFE/EPA/ANDREA SOLERO
El suizo Ramon Zenhaeusern pasa una puerta durante la primera prueba de la carrera de eslalon masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Alta Badia (Italia), el 21 de diciembre de 2020. ( EFE/EPA/ANDREA SOLEROANDREA SOLEROEFE

La segunda carrera en la Gran Risa de Alta Badia cumplió con las expectativas y ofreció un gran espectáculo lleno de sorpresas y emociones.

Ramón Zenhaeusern (SUI) se lleva la victoria después de una increíble segunda carrera. El esquiador suizo fue octavo después de la primera carrera, pero subió al primer lugar del podio con una fuerte segunda carrera. Zenhaeusern celebra hoy su 4º podio y su segunda victoria en la Copa del Mundo de Slalom en su primera carrera de la temporada.

“Estaba tan apretado después de la primera carrera que tuve que empujar todo. Lo di todo y funcionó”, dijo Zenhaeusern.

“Estaba un poco nervioso los días anteriores porque no había corrido desde hace casi 11 meses. Es genial ver que todo el trabajo que hice da sus frutos y tengo ganas de volver a correr mañana en Campiglio, a pesar de que nunca hice un buen resultado allí”, dijo.

Detrás de Zenhaeusern, hubo una increíble batalla entre los mejores esquiadores, con dos austriacos logrando unirse al gigante suizo en el podio. Manuel Feller (AUT), que comenzó con el dorsal 26, terminó la primera carrera en el 13º lugar y completó su regreso en la segunda carrera para cerrar en segundo lugar, a 0,08s del ganador.

Es el primer podio desde Grandvalira en marzo de 2019 para un emocionado Manuel Feller. “Es el momento más emotivo de mi carrera. Tuve una temporada muy dura el año pasado y se siente muy bien volver a ver la luz verde después de cruzar la línea de meta”, dijo.

Marco Schwarz (AUT) se unió a su compañero de equipo en el podio en la tercera posición, a sólo 0,04s de Feller. Schwarz subió de nuevo desde la décima posición en la segunda carrera y celebra su sexta Copa del Mundo de Slalom, la primera después de su lesión en el LCA durante el Super-G del evento Alpino Combinado en Bansko en febrero.

“Fue una carrera muy reñida (...) Estar en el podio de nuevo y con Manuel es increíble”, dijo Schwarz.

El líder de la primera carrera, Alex Vinatzer, bajó al 4º lugar después de la segunda carrera. Lentos por las duras condiciones de nieve en la Gran Risa, Daniel Yule y Michael Matt, que eran segundo y tercero tras la primera carrera, cayeron al 7º y 15º lugar respectivamente.