Copa del Mundo de Esquí Alpino

Henrik Kristoffersen brilla en Madonna di Campiglio

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Madonna di Campiglio

Henrik Kristoffersen de Noruega en acción durante la primera carrera de Slalom Gigante masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Soelden, Austria, 18 de octubre de 2020. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
Henrik Kristoffersen de Noruega en acción durante la primera carrera de Slalom Gigante masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Soelden, Austria, 18 de octubre de 2020. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNACHRISTIAN BRUNAEFE

Henrik Kristoffersen gana la pasada noche el famoso “Canalone Miramonti” en Madonna di Campiglio. Terminó en la 12ª posición en la primera carrera, a 1,25 segundos del líder, pero después de una impresionante segunda carrera, fue capaz de subir a lo más alto del podio.

Esta es su tercera victoria (2015, 2016 y 2020) en este lugar y su primera victoria/podio de la temporada. El primer triunfo de Kristoffersen en la temporada marcó su 18ª victoria en la Copa del Mundo de slalom y su 22º puesto en la general. Se une a Alberto Tomba en el segundo lugar por la mayoría de las victorias en la Copa del Mundo de slalom en Madonna di Campiglio. Sólo Ingemar Stenmark tiene más (5).

Kristoffersen tiene 40 podios en el slalom en la Copa del Mundo.

“Es probablemente la victoria más emotiva para mí. En el último período, estaba luchando por esquiar rápido y estaba muy decepcionado. El esquí es mi vida. Tengo mi familia y el esquí, nada más. Así que se siente increíble ganar una carrera y tener éxito, incluso con una sola buena carrera”, dijo Kristoffersen.

Esta noche Kristoffersen se unió al podio con su compañero de equipo Sebastian Foss-Solevaag +0,33 detrás y Alex Vinatzer +0,34.

Foss-Solevaag está entre los más regulares en la disciplina del slalom. Terminó en el Top 10 en nueve de los últimos diez slaloms, más que cualquier otro competidor.

La temporada pasada, terminó en el Top 10 en todas las pruebas de slalom, con la única excepción del 14º lugar en Zagreb.

Foss-Solevaag consiguió tres podios en la Copa del Mundo de slalom, después de su tercer puesto en Zagreb el 6 de enero de 2015 y en St. Moritz el 20 de marzo de 2016.

El italiano Alex Vinatzer demostró una vez más que puede luchar por los primeros puestos, cerrando su carrera de casa en la tercera posición, sólo una centésima de segundo detrás de Solevaag. El joven italiano se aleja con el segundo podio de su carrera tras el tercer puesto conseguido en Zagreb a principios de enero.

Noruega ha ganado tres de las cinco carreras celebradas en los Alpes italianos en los últimos 5 días después de que Aleksander Aamodt Kilde triunfara en las carreras de Downhill y Super-G en Val Gardena el viernes y el sábado.