NBA

NBA

Los Lakers, anillo y derrota; los Brooklyn Nets asustan

LeBron James y los suyos disfrutaron con la ceremonia del título de la pasada temporada, pero cayeron ante los Clippers. Marc no anotó. Espectaculares Durant e Irving con los Nets

LeBron James presume de cuarto anillo, el primero con los Lakers
LeBron James presume de cuarto anillo, el primero con los LakersROBERT GAUTHIER / LOS ANGELES TIEFE

La NBA 2020/2021 arrancó igual que la temporada pasada. Hubo derbi en Los Ángeles y ganaron los Clippers, 109-116. Los Angeles Lakers fueron protagonistas en la ceremonia de entrega de los anillos de campeones de la pasada campaña y luego fueron inferiores a un equipo que se ha reconstruido para volver a pelear por lo más alto. Los Clippers de Paul George (33 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Kawhi Leonard (26 puntos) y Serge Ibaka (15 puntos y 6 rebotes) aprovecharon el clima festivo del Staples Center para imponerse a unos Lakers que estuvieron muy lejos de ser el equipo que levantó el título en la burbuja de Disney.

Paul George justificó ante el mejor rival posible los motivos por los que los Clippers le han firmado un contrato de cinco años a cambio de 226 millones de dólares. El alero explotó entre el final del tercer cuarto y el arranque del último para decidir el partido. LeBron James, que apenas jugó 28 minutos (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) no pudo terminar el partido por molestias en el tobillo izquierdo que le tuvieron fuera de la cancha los últimos ocho minutos. Los Lakers demostraron que su banquillo puede ser tan productivo como el de la temporada pasada, aunque Marc Gasol no llegara a estrenarse. El pívot español estuvo doce minutos en pista y sólo pudo aportar un rebote y una asistencia.

La sensación de la primera noche fueron los Brooklyn Nets. Con Steve Nash en el banquillo y Kevin Durant y Kyrie Irving en la pista los Nets barrieron (125-99) en el primer cuarto a los Warriors de Stephen Curry. Los 40 puntos anotados en esos doce minutos dan una pista de por dónde va a ir el equipo de Brooklyn esta temporada. Durant, que no jugaba un partido oficial desde el 10 de junio de 2019 por su lesión en el tendón de Aquiles, acabó con 22 puntos y con la sensación de que el que era uno de los mejores jugadores de la Liga ha vuelto. Irving fue también imparable para la defensa de los Warriors. Los Nets cuentan con una rotación profundísima y su banquillo también demostró que son un serio candidato a todo en el Este.