El Real Madrid pierde a su jardinero estrella para el nuevo Bernabéu

Paul Burgess deja el club después de 12 exitosos años

Paul Burgess celebra la Liga ganada por el Real Madrid la temporada pasada.
Paul Burgess celebra la Liga ganada por el Real Madrid la temporada pasada.Twitter Paul Burgess

El jardinero Paul Burgess abandona el Real Madrid después de 12 brillantes años en los que el británico convirtió el césped del Santiago Bernabéu en una referencia mundial. Encargado del cuidado del césped del estadio y de todas las instalaciones de Valdebebas, incluido el Alfredo di Stéfano, Burgess anunció en las redes sociales su marcha para “buscar un nuevo reto”.

Burgess llegó al Madrid en febrero de 2009 por recomendación del entonces entrenador del equipo, Juande Ramos. Burgess ya tenía un gran prestigio entonces y durante su estancia en el Arsenal fue elegido mejor jardinero de la Premier League en varias ocasiones.

Cuando se inaugure el nuevo Bernabéu después de las obras de remodelación del estadio, Burgess ya no será el encargado de cuidar su césped.

Este es el comunicado íntegro de Burgess a través de su cuenta de Twitter:

“Hoy ha sido mi último partido trabajando para el Real Madrid en una de sus etapas más exitosas de su historia. Después de 12 años he decidido poner el punto y final en este increíble club. Después de haber convertido el césped del Bernabéu y los campos y el entorno de Valdebebas en una referencia que otros muchos han seguido, he decidido buscar un nuevo reto. Me gustaría dar un enorme agradecimiento al presidente, a José Ángel, a la directiva, al staff técnico, jugadores, mis compañeros de trabajo y especialmente a mi departamento, con mención especial a Adrián, Eva y José. Deseo la mejor de las suertes al club con el proyecto del estadio. Espero regresar al Bernabéu con 80.000 o más espectadores para disfrutar viendo jugar al Real Madrid en un césped impresionante, en un estadio increíble. Cuidaos y todo lo mejor para 2021. Hala Madrid”.