NBA

NBA

Ricky Rubio inicia con triunfo su segunda etapa con los Timberwolves

Disputó 25 minutos, en los que anotó tres puntos, repartió tres asistencias y recuperó dos balones

Ricky Rubio inició su segunda etapa en Minnesota Timberwolves.
Ricky Rubio inició su segunda etapa en Minnesota Timberwolves.CRAIG LASSIGEFE

El base español Ricky Rubio comenzó este miércoles su segunda etapa con los Timberwolves de Minnesota y aunque no brilló en el juego individual, su equipo si venció en casa por 111-101 a los Pistons de Detroit.

Después de haber jugado sus primeras seis temporadas como profesional de la NBA con los Timberwolves, Rubio fue traspasado a los Jazz de Utah para jugar dos años y la pasada campaña lo hizo con los Suns de Phoenix. Rubio volvió esta temporada a los Timberwolves, que lo consiguieron mediante traspaso con los Suns.

El jugador de El Masnou disputó 25 minutos en los que apenas aportó tres puntos, tras anotar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. Rubio capturó un rebote defensivo, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otro y cometió tres faltas personales.

El ala-pívot Juancho Hernangomez también jugó con los Timberwolves, pero como reserva y no anotó ningún punto. El menor de los hermanos Hernangomez jugó solo 12 minutos, en los que falló los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos cuatro intentos triples, capturó tres rebotes defensivos y recuperó un balón

Mientras que su hermano Willy, que esta temporada juega con los Pelicans de Nueva Orleans, siguió como había terminado la del 2019-20 con su exequipo de los Hornets de Charlotte, sentado en el banquillo.

El nuevo entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy, no le dio ningún minuto en su partido inaugural de la nueva temporada que ganaron de visitantes por 99-113 a los Raptors de Toronto, quienes juegan en la sede provisional de Tampa (Florida).