NBA

NBA

El escandaloso nuevo récord de Luka Doncic

Sus Mavericks lograron la mayor ventaja de la historia al descanso: 77-27 ante los Clippers

Doncic se dispone a anotar una bandeja ante los Clippers
Doncic se dispone a anotar una bandeja ante los ClippersKyusung GongAP

La NBA cuida el producto como nadie. Por eso los sábado y los domingos ofrece los partidos más atractivos posibles y en unos horarios en los que piensa más allá del público estadounidense. De ahí que el Dallas Mavericks-Los Angeles Clippers estuviera programado para la tarde del domingo en Estados Unidos y el prime-time europeo. Pues bien lo que sucedió entre dos de los gallitos de la Conferencia Oeste no fue ni un simulacro de partido. Se habían consumido los dos primeros cuartos y los Mavs mandaban por 50 puntos. Sí, por 50 de diferencia. El marcador era un escándalo: 77-27 para los tejanos.

Dallas llegaba a su tercer partido de la temporada después de sufrir dos derrotas. La segunda ante los Lakers fue rotunda, pero Doncic y los suyos se desquitaron a lo grande. Los Clippers no contaban con Kawhi Leonard. Su estrella era baja después de sufrir un codazo involuntario de su compañero Serge Ibaka en el anterior encuentro. Pues sin Kawhi, los californianos fueron una caricatura. 1/19 en triples al descanso. Trece puntos en el primer cuarto; catorce en el segundo... el único interés después del intermedio es si la diferencia entre ambos iba a superar el récord de 68 puntos de desventaja que se llevaron los Cavaliers ante los Heat (148-80) en 1991.

La diferencia se quedó en 51 (124-73) y Luka Doncic estuvo cerca de lograr su primer triple doble de la temporada. Como el partido estaba sentenciado mucho antes de lo previsto, el esloveno sólo jugó 26 minutos. Tiempo suficiente para lograr 24 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Ibaka, con 13 puntos y 9 rebotes, fue el menos malo de los Clippers.