Euroliga

Real Madrid

Alex Tyus, un secundario para dar tregua a Tavares

El pívot procedente del Galatasaray llega al Madrid a una semana de cumplir 33 años. Fue uno de los verdugos en la final de la Euroliga 2014. Buen reboteador e intimidador

Alex Tyus, en su etapa en el Maccabi cuando se proclamó campeón de Europa ante el Madrid
Alex Tyus, en su etapa en el Maccabi cuando se proclamó campeón de Europa ante el Madridlarazon

El Real Madrid no sólo regresó de Estambul con la victoria ante el Anadolu Efes también lo hizo con un nuevo fichaje. El estadounidense nacionalizado israelí Alex Tyus será anunciado oficialmente en breve como nuevo pívot del equipo blanco. Procedente del Galatasaray, este pívot de 2,03 que está a una semana de cumplir 33 años se presenta como un secundario para dar minutos de tregua a Edy Tavares.

La lesión de Anthony Randolph obligó al Real Madrid a acudir al mercado. El juego de Tyus tiene poco que ver con el del ala-pívot lesionado para toda la temporada. Es un buen reboteador, un notable intimidador, pero su juego ofensivo no tiene nada que ver con el de Randolph. Su amenaza desde el exterior es nula por lo que es más un relevo para los minutos de descanso de Tavares que un sustituto de Randolph. El propio Tyus oficializó en redes sociales su salida del equipo turco: “Gracias a la familia del Galatasaray por darme la oportunidad de volver esta temporada. Disfruté mi tiempo aquí. Agradezco todo lo que la afición, la dirección y los compañeros de equipo han hecho conmigo estos dos últimos meses. ¡Les deseo mucha suerte el resto de la temporada!”. Su estreno de blanco podría producirse el próximo sábado 2 de enero en la visita del Real Madrid al Iberostar Tenerife.