Copa del Mundo de Esquí Alpino

Michelle Gisin gana su primera prueba de Copa del Mundo en Semmering Slalom

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Semmering.

Michelle Gisin de Suiza en acción durante la primera carrera de Slalom Femenino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Semmering, Austria, 29 de diciembre de 2020. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
Michelle Gisin de Suiza en acción durante la primera carrera de Slalom Femenino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Semmering, Austria, 29 de diciembre de 2020. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNACHRISTIAN BRUNAEFE

Michelle Gisin gana su primera Copa del Mundo en Semmering Slalom. Hasta hoy tiene nueve podios en la Copa del Mundo sin una sola victoria. Hace ocho años, Michelle Gisin debutó en la Copa del Mundo de slalom aquí.

“Es una locura, es increíble. Mi primera victoria exactamente ocho años después de mi primera carrera en la Copa del Mundo aquí en Semmering. Estoy tan feliz. Hemos estado trabajando en esto durante tanto tiempo”, dijo Gisin.

La última suiza en ganar una Copa del Mundo en el slalom fue Marlies Öster en Berchtesgaden el 20 de enero de 2002. Con la victoria de hoy, Gisin puso fin para Suiza a una sequía de 162 pruebas en la Copa del Mundo de slalom femenino sin una sola victoria, la más larga en cualquier disciplina.

A sólo 0,11 segundos de Gisin, Katharina Liensberger terminó en segundo lugar. Ella entregó una sólida segunda carrera, subiendo un paso al segundo lugar del podio.

Antes del segundo lugar de hoy, Katharina Liensberger ha terminado entre las 7 mejores en cada una de las últimas nueve carreras de slalom de la Copa Mundial Femenina, incluyendo un tercer lugar en ambos eventos en Levi esta temporada.

“No es un primer lugar pero se siente como uno”, dijo Liensberger.

La líder de la primera carrera, Mikaela Shiffrin, pudo mantenerse en el podio pero terminó en tercer lugar, a 0,57 segundos del ganador.

En sus últimas 46 participaciones en el slalom en la Copa del Mundo, Shiffrin terminó en el podio 43 veces (34 victorias). Ha terminado en el podio de la Copa del Mundo 99 veces, 56 en la disciplina de Slalom.

La actual líder de la clasificación general de la Copa del Mundo y portadora del dorsal rojo en Slalom Petra Vlhova (SVK) terminó justo fuera del podio en el cuarto lugar.