Semen de caballo online: el sorprendente y millonario negocio de Thomas Müller

El futbolista alemán del Bayern Múnich lleva junto a su esposa una granja de crianza de equinos

Thomas Müller con uno de sus caballos
Thomas Müller con uno de sus caballosInstagramLa Razon

El jugador del Batern Múnich, Thomas Müller puede presumir de ser uno de los mejores futbolistas del mundo pero sus negocios no se quedan solo el césped. Desde que en 2009 se casara con Lisa Trede descubrió un mundo que el apasionó: los caballos. El matrimonio gestiona un criadero de equinos y en más de una ocasión han vendido alguno de sus ejemplares, pero ahora quieren ir un paso más allá, tal y como ha desvelado Bild.

Según anuncia su sitio web gut-wettlkam, el objetivo de 2021 es poder avanzar un paso más en este área empezando a vender semen de algunos de sus mejores sementales. “Hasta ahora, el adiestramiento de caballos de competición y la cría de caballos de doma de primer nivel han dominado la actividad diaria de nuestro centro. Ahora comienza un capítulo nuevo y muy emocionante para nosotros como la nueva “estación de inseminación de la UE” en la temporada de cría de 2021. Junto con usted y nuestros sementales, nos gustaría contribuir a una influencia positiva en la cría de doma en el futuro”, señala la página.

El negocio es claro, porque el costo de la inseminación es de alrededor de 2.000 euros por bote. Por el momento los interesados sólo podrán adquirir semen de tres de sus equinos: D’Avie, el favorito de todos, Four Roses y Bowmore. El propio Müller describe al primero de ellos: “Descubierto como una esperanza futura para el deporte de doma superior, desde su llegada a nuestra granja D’Avie no solo ha puesto una sonrisa en mi esposa Lisa todos los días. Como entusiasta de la doma, amante de los caballos y criador desde hace mucho tiempo, por lo general, todavía encuentras una mosca en la pomada incluso con un doble campeón mundial. Pero D’Avie me respondió con un número previamente desconocido de atributos positivos con los que se puede describir a los caballos”.

Los caballos con potencial de campeones son un gran negocio en varias partes del mundo. Tanto es así que hace poco se conoció el caso de Galileo, un cuadrúpedo de 22 años que en 2001 ganó cuatro Majors y también fue fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años, tiene un valor superior al de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi juntos. Sus dueños cobran por cada visita a una de sus yeguas casi 700.000 euros.

Müller, quien este año fue una de las grandes figuras del Bayern Múnich, club campeón de Europa y de Alemania, no planea poder contar con Galileo entre sus filas aunque sí busca con esta nueva expansión de su granja poder ganar varios millones y extender aún más su cantidad de sementales, para que el negocio siga creciendo.

En declaraciones recogidas por el sitio The Sun, el mediocampista de 31 años había reconocido que no es él el experto en los animales, aunque se divierte pasando algunas horas de sus días libres en el centro: “Vengo aquí para ver si todo está bien. Y para las zanahorias. ¡Soy el director general de zanahorias!”, bromeó sobre el cargo que podrían darle debido a que sus tareas allí son mínimas. “Cuido a los perros. A veces ayudo un poco, pero es asunto suyo (en referencia a su esposa Lisa). Lo disfruto mucho. Me hacen sentir cómodo, la actitud y cómo se ven y (la forma en que) viven sus vidas. Es divertido. Es fácil relajarse alrededor de los caballos”.