Copa del Mundo de Esquí Alpino

Matthias Mayer conquista el Stelvio

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Stelvio, Bormio.

Matthias Mayer de Austria acelera por la pendiente durante la carrera de descenso masculina de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Bormio (Italia), 30 de diciembre de 2020. (Italia) EFE/EPA/ANDREA SOLERO
Matthias Mayer de Austria acelera por la pendiente durante la carrera de descenso masculina de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Bormio (Italia), 30 de diciembre de 2020. (Italia) EFE/EPA/ANDREA SOLEROANDREA SOLEROEFE

Matthias Mayer consigue su primer podio de la temporada en una de las carreras más duras de la Copa del Mundo, el descenso en La Stelvio.

El doble campeón olímpico Mayer (medalla de oro en descenso en las Olimpiadas de Sochi de 2014 y en el Super-G en Pyeongchang en 2018) finalmente subió a lo más alto del podio por su 10ª victoria en la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Había terminado segundo (Súper-G, 2018) y tercero (Descenso, 2019) aquí previamente.

Hoy Matthias Mayer obtiene su victoria por sólo 0,04s de su compañero de equipo Vincent Kriechmayr, quien también fue segundo en el Súper-G del martes.

Fue la sexta victoria de la carrera de Downhill para Mayer, quien reconoció después de la carrera, que la victoria podría haber sido para cualquiera.

“Fue una carrera muy desafiante hoy y muy reñida (...) De principio a fin tenías que darlo todo. No puedes decir que esta curva fue mejor o que esa curva marcó la diferencia. Cuando la carrera está tan cerca cualquiera puede ganar. Es una pendiente muy difícil (...) Es muy agotadora. Tenemos muchas curvas que necesitan mucha potencia. La visibilidad es muy difícil y también las condiciones de la nieve”, dijo Mayer.

Vincent Kriechmayr subió al podio en uno de los recorridos más difíciles de la Copa del Mundo. Después del segundo lugar de ayer y el primer podio de la temporada en el Súper-G, el joven de 29 años terminó nuevamente en segundo lugar en el mítico Downhill en el Stelvio.

“Estoy muy contento con la carrera de hoy, con mi resultado (...) Hay tantas curvas en el Stelvio pero creo que en la parte media perdí un poco demasiado tiempo contra Matthias. El resto fue bastante bueno (...) es una de las carreras más duras de toda la temporada, después de Kitzbühel, tal vez la más difícil”, dijo Kriechmayr.

En tercer lugar, a sólo 0,06 detrás de Mayer, quedó el suizo Urs Kryenbuehl.