F-1

Fórmula 1

Hamilton pide una millonada para renovar y arranca 2021 sin contrato

Mercedes no parece dispuesta a aceptar la cifra que pide el piloto ni los años de duración del contrato

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonLuca BrunoAP

Aunque parezca increíble, el siete veces campeón del mundo de F-1 arranca el año sin contrato. Así lo desvela ‘Corriere dello Sport’, que habla de un desencuentro entre Daimler, la matriz de Mercedes, y el británico debido a la astronómica cifra que pide para renovar y a la duración de los años del contrato.

El diario deportivo italiano desvela que «en noviembre, en el Gran Premio de Turquía, estaba listo un contrato de una duración de cuatro años por un salario de 50 millones de dólares en cada uno de ellos», pero Daimler frenó ese acuerdo y solo le ofrece «dos años, con la opción a un tercero».

Hamilton estaba a punto de firmar así un contrato con un salario de 200 millones totales en 4 temporadas, un coste para nada realista y que no se adecua con los recortes que quiere hacer la compañía en plena época de crisis mundial por el coronavirus.

La edad de Hamilton, que cumple 36 este mes, y las esperanzas puestas en el joven George Russell, de 22 años y con un sueldo mucho mas bajo, hace que Daimler no quiera vincularse con Hamilton esos cuatro años y 50 millones por temporada que demanda el británico. El plazo para que lleguen a un acuerdo termina en 1 de marzo.

En 2023, además, entra en vigor el techo salarial en la F1. Este factor es clave para las negociaciones, ya que Mercedes le ofrece dos años (2021 y 2022), más un tercero opcional, pero con una rebaja acorde al nuevo techo.