Atlético de Madrid

Atlético

Queridos Reyes Magos...

Si el Atlético es capaz de hacer desaparecer de su vocabulario la palabra especular...

Los jugadores del Atlético celebran la victoria en Mendizorroza
Los jugadores del Atlético celebran la victoria en MendizorrozaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La carta a los Reyes Magos del Atlético de Madrid debería tener como petición principal hacer desaparecer del vocabulario la palabra especular. No parece muy complicado para un equipo que aspira a objetivos importantes. Los peores momentos del equipo del Cholo Simeone coinciden con los momentos más conformistas durante los partidos.

El Atletico ganó el encuentro en Mendizorroza ante el Alavés porque mostró una actitud de campeón después de ponerse por delante en el marcador haciendo más bien poco, pero dejándose empatar sin que el rival hubiera hecho nada reseñable para conseguirlo. Cuando el partido tocaba a su fin y el equipo ya se sabía con poco que perder se llevó tres puntos que deben servir para creer y fortalecer la actitud de un grupo con muchas papeletas para lograr metas importantes esta temporada.

Después de una segunda etapa en el club absolutamente paupérrima, donde las lesiones y las sanciones han sido protagonistas por encima de las buenas actuaciones, la salida de Diego Costa del equipo en el mercado de invierno deja margen al Atlético para completar la plantilla con un delantero que aporte bastante más que el hispano-brasileño, permitiendo al equipo estar en disposición de competir con favoritismo cada partido que juegue. Si tiene suerte con las lesiones, los árbitros empiezan a tener la poca influencia en el resultado final de los partidos que deberían gracias a la ayuda del VAR y se atreve a ir a ganar desde el inicio a los rivales más directos, quién sabe: el límite de este Atlético es el cielo.