Copa del Mundo de Esquí Alpino

Petra Vlhova mantiene la corona en Zagreb

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Zagreb.

Petra Vlhova de Eslovaquia pasando una puerta durante la primera prueba de la carrera de Slalom Femenino de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en el Monte Sljeme cerca de Zagreb, Croacia, 03 de enero de 2021. (Croacia, Eslovaquia) EFE/EPA/ANTONIO BAT
Petra Vlhova de Eslovaquia pasando una puerta durante la primera prueba de la carrera de Slalom Femenino de la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS en el Monte Sljeme cerca de Zagreb, Croacia, 03 de enero de 2021. (Croacia, Eslovaquia) EFE/EPA/ANTONIO BATANTONIO BATEFE

Por segundo año consecutivo, Petra Vlhova ganó el “Trofeo Reina de la Nieve” en el curso de Sljeme de Slalom “Crveni spust”.

“Hoy fue un día muy duro para mí, tuve que encontrar mi confianza de nuevo y todo el día fue una lucha, especialmente la segunda carrera. Pensé que estaba fuera del podio, pero seguí luchando hasta el final. Cuando vi que sólo era la undécima más rápida en la segunda carrera, pensé que estaba seguro de que estaba fuera del podio, pero entonces apareció la luz verde y no podía creerlo”, dijo Vlhova.

Petra Vlhova registró un podio en cuatro de sus siete carreras de slalom de la Copa del Mundo en Zagreb. Vlhová se une a Marcel Hirscher (5), Mikaela Shiffrin (4), Marlies Schild (4) y Tanja Poutiainen (2) como los únicos esquiadores en las múltiples victorias de la Copa del Mundo de slalom en Zagreb.

Petra Vlhová ha ganado ahora 11 pruebas de slalom femenino en la Copa del Mundo, la segunda más importante entre las esquiadoras activas, detrás de Shiffrin (43). Ha terminado en el podio en 16 de los últimos 19 eventos de la Copa del Mundo de slalom, incluyendo 4 victorias esta temporada.

Una consistente Katharina Liensberger terminó en segundo lugar (+0.05). Liensberger es la única esquiadora que ha terminado en el podio en las cuatro pruebas de slalom femenino de la Copa del Mundo de esta temporada. También ha terminado entre las 7 mejores en cada una de las últimas 11 carreras de slalom de la Copa del Mundo, incluyendo un tercer lugar en ambos eventos en Levi esta temporada y un segundo lugar en Semmering la semana pasada y hoy en Zagreb.

La última ganadora de slalom, Michelle Gisin, terminó tercera a 0,22 segundos de la ganadora. Gisin ha ganado su primer evento de la Copa del Mundo en el Slalom en Semmering el martes pasado, después de haber registrado nueve podios en la Copa del Mundo.

Mikaela Shiffrin terminó justo fuera del rango del podio en cuarto lugar (+0.27).