Joseph Blatter, hospitalizado en estado grave

´No se ha especificado el motivo del ingreso aunque, según el diario suizo Blick, la vida del expresidente de la FIFA, de 84 años, no corre peligro

Joseph Blatter
Joseph BlatterDPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se encuentra hospitalizado en estado grave, según informó hoy el diario suizo Blick citando a la hija del expresidente de la FIFA sin especificar el motivo del ingreso.

“Mi padre está en el hospital. Está mejorando cada día, pero necesita tiempo y descanso”, reveló Corinne Blatter Andenmatten, que “en el nombre de la familia, pido respeto por la vida privada”.

La información de Blick apunta que Blatter, de 84 años, se encuentra en estado grave aunque su vida no corre peligro. El exdirigente ya tuvo dos sustos de salud en 2015 y en 2016.

En 2015 tuvo que ser tratado en la unidad de cuidados intensivos tras un colapso del sistema inmunológico y en 2016 sufrió de cáncer de piel. Asimismo tuvo que someterse a una operación de rodilla.

Blatter fue presidente de la FIFA durante 17 años. Tomó el cargo el 8 de junio de 1998, sucediendo al tan histórico como polémico João Havelange; y dejó el cargo en junio de 2015, cuando afrontaba una gran investigación de corrupción, que involucraba a varios altos funcionarios de la FIFA; incluido Blatter, por supuesto.