Copa del Mundo de Esquí Alpino

Alexis Pinturault gana la prueba de Copa Mundial de Slalom Gigante en Adelboden

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Adelboden.

El ganador Alexis Pinturault vencedor de la carrera de slalom gigante masculino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Adelboden (Suiza) EFE/EPA/PETER SCHNEIDER
El ganador Alexis Pinturault vencedor de la carrera de slalom gigante masculino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Adelboden (Suiza) EFE/EPA/PETER SCHNEIDERPETER SCHNEIDEREFE

Alexis Pinturault ha dominado de manera absoluta en el Slalom Gigante de hoy en Adelboden.

La legendaria pista de Chuenisbärgli vio a un dominante Pinturault que ha regresado a lo más alto del podio en Adelboden tres años después de ganar aquí por primera vez (2017). Estableció el mejor tiempo en ambas mangas para terminar 1,04 segundos por delante de Filip Zubcic y 1,11 de Marco Odermatt.

Alexis Pinturault ganó el último Slalom Gigante de la Copa del Mundo en Alta Badia y ha terminado entre los cinco primeros en cada una de las cinco carreras de Slalom Gigante de esta temporada.

Pinturault ha ganado ahora 15 pruebas de la Copa del Mundo de Slalom Gigante. Ha ganado 32 pruebas de la Copa del Mundo en todas las disciplinas, uno menos que Bode Miller (33) que ocupa el noveno lugar de todos los tiempos entre los hombres.

El francés Pinturault ya había ganado dos pruebas de la Copa del Mundo de Slalom Gigante desde que él mismo lo consiguió en Soldeu (marzo de 2019) y Sölden (octubre de 2019). El último hombre en ganar consecutivamente dos pruebas de la Copa del Mundo de Slalom Gigante en una sola temporada fue Henrik Kristoffersen en Bansko y Kranjska Gora en febrero y marzo de 2019.

“Mi victoria se gestó en la primera manga, eso es lo que marcó la diferencia y estuvo muy cerca en la segunda manga - estaba a sólo (siete) centésimas de (Zubcic). Hoy, la primera manga para mí fue muy importante”, dijo Pinturault.

El segundo lugar fue para el croata Filip Zubcic, quien, después de terminar tercero en la primera manga, completó una segunda manga casi perfecta para subir un lugar en la clasificación. Zubcic ha continuado mostrando su fuerte esquí esta temporada, terminando en el podio por tercera vez (fue primero y tercero en Santa Caterina).

El tercer lugar fue para Marco Odermatt, quien terminó con la sequía de 13 años de podio de slalom gigante de Suiza en Adelboden. Odermatt ha terminado en el podio en cuatro de las cinco carreras de Slalom Gigante de esta temporada de la Copa del Mundo.