Copa del Mundo de Esquí Alpino

Sofía Goggia domina en el descenso de las mujeres de St. Anton

Copa del Mundo de Esquí Alpino. St. Anton

Italy's Sofia Goggia speeds down the course during an alpine ski, women's World Cup downhill in St. Anton, Austria, Saturday, Jan. 9, 2021. (AP Photo/Marco Trovati)
Italy's Sofia Goggia speeds down the course during an alpine ski, women's World Cup downhill in St. Anton, Austria, Saturday, Jan. 9, 2021. (AP Photo/Marco Trovati)Marco TrovatiAP

El esquí de alto riesgo de la campeona olímpica Sofia Goggia fue recompensado con una victoria dominante en la prueba de descenso femenino celebrado hoy en San Antón.

“Hoy, sabía que tenía que atacar el recorrido, y especialmente en la mitad inferior, podía sentir que era rápido (...) Aunque me sentía bien en la mitad inferior del recorrido, no estaba del todo segura hasta que vi mi tiempo y entonces pensé para mí mismo, ‘hoy soy imbatible’”, dijo Goggia.

“Hoy, sabía que tenía que atacar el recorrido, y especialmente en la mitad inferior, podía sentir que era rápido (...) Aunque me sentía bien en la mitad inferior del recorrido, no estaba del todo seguro hasta que vi mi tiempo y entonces pensé para mí mismo, ‘hoy soy imbatible’”, dijo Goggia.

“En Val d’Isere sabía que podía subir ‘fácilmente’ al podio, pero aquí pensé que tal vez los esquiadores de slalom gigante ganarían. Sólo tenía una estrategia y era salir de la puerta de salida y traer intensidad y energía en mi esquí, y creo que lo logré. Ahora el peto rojo es mío ya, pero es lo mismo, seguimos adelante, carrera por carrera. ¡Ya sabes cómo funciona!”, añadió Goggia.

La austriaca Tamara Tippler llegó en segundo lugar +0.96 de la marca máxima. La especialista austriaca en Súper-G se subió a su primer podio en la Copa Mundial de descenso, corriendo en la nieve de su casa.

Breezy Johnson terminó en tercer lugar +1.04 detrás de Goggia. Para Breezy Johnson, fue su tercer puesto en descenso de la temporada y su tercer podio de toda su carrera. Johnson obtuvo el tercer lugar en ambas carreras de descenso en Val d’Isere en diciembre.

“Observé la carrera de Sofía y creo que fue increíble (...) Ella esquió con mucho coraje”, dijo Johnson.

La esquiadora más rápida en el entrenamiento de ayer, Ester Ledecka terminó a un paso del podio en el cuarto lugar, 1.16sg por detrás.