Copa del Mundo de Esquí Alpino

Lara Gut vuelve a la cima del podio en Súper-G

Copa del Mundo de Esquí Alpino. St Anton am Arlberg.

La suiza Lara Gut-Behrami reacciona en la zona de meta durante la carrera femenina de Súper G en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en St. Anton am Arlberg, Austria, 10 de enero de 2021. (Suiza) EFE/EPA/ANGELIKA WARMUTH
La suiza Lara Gut-Behrami reacciona en la zona de meta durante la carrera femenina de Súper G en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en St. Anton am Arlberg, Austria, 10 de enero de 2021. (Suiza) EFE/EPA/ANGELIKA WARMUTHANGELIKA WARMUTHEFE

Súper rápido y fuerte esquí de Lara Gut-Behrami en St Anton am Arlberg Súper-G hoy. A pesar de un error en la última sección, su velocidad la capacitó para ganar la carrera.

En un evento muy disputado, Lara Gut se adelantó a la italiana Marta Bassino por 0,16 segundos. La reina de la velocidad de esta temporada, Corinne Suter (SUI), llegó en tercer lugar a sólo 0,20 segundos. Para la suiza es su primera victoria en super-G en casi tres años, después de haber conseguido su última victoria en super-G en febrero de 2019 en Cortina, y de haber conseguido su última victoria en la Copa del Mundo la temporada pasada en el descenso de Crans Montana.

“He estado esquiando limpia y técnicamente bien durante un tiempo, pero el último paso siempre parecía eludirme, (...) Pero hoy he podido encontrar la pieza que faltaba y estoy feliz de conseguir la victoria aquí en San Antón”, dijo Lara Gut.

La atleta de 29 años consiguió su 27ª victoria en la Copa del Mundo de Esquí Alpino. La 13ª victoria de Gut en la Copa del Mundo de Súper-G se produjo más de 12 años después de su primera victoria en la disciplina.

“El Super-G siempre fue la clave para encontrar la facilidad de nuevo, (...) necesito confianza y necesito tener los instintos cuando estoy esquiando, y el Super-G es exactamente eso”, añadió Gut.

Marta Bassino sigue buscando su primera victoria en la Copa del Mundo de Súper-G después de caer justo al borde de la victoria. La italiana ha conseguido tres victorias en la Copa del Mundo en el Slalom Gigante, pero aún no ha encontrado el escalón más alto en una prueba de velocidad de la Copa del Mundo.

Corinne Suter vuelve a subir al podio. La estrella suiza de la velocidad está en el segundo lugar de la clasificación de la temporada de descenso y ahora en el tercer lugar de la clasificación de la temporada de Super-G. Suter ha sido una de las más consistentes en la temporada al subir al podio en cuatro de las cinco carreras de velocidad femeninas de esta temporada.

La Eisfall y las puertas ciegas pasaron factura hoy en #stantonamarlberg y sólo 34 esquiadores pudieron terminar la Super-G.

“Ya lo sabía en la inspección, tendrás algo de velocidad y luego realmente en las curvas tienes que sacar la velocidad un poco, (...) Fue muy difícil encontrar esta mezcla”, dijo Suter.