Tenis

Tenis

Carlos Alcaraz supera la previa y se clasifica para el cuadro final con sólo 17 años

El año pasado, venció su primer partido en un torneo ATP con 16 años

Carlos Alcaraz crece a pasos agigantados
Carlos Alcaraz crece a pasos agigantadosYOAN VALATEFE

Carlos Alcaraz sigue dando pasos adelante en su carrera tenística. Si el año pasado saltó a la actualidad por ganar su primer partido en un torneo ATP con sólo 16 años (a Albert Ramos en Río de Janeiro), ahora, con los 17 ya cumplidos, va a disputar su primer Grand Slam, tras superar la previa del Abierto de Australia. Después de vencer en dos apuradas primera rondas a Filip Hornasky (7-5, 1-6 y 4-6) y Evgeny Karlovskiy (7-6 [7/1] y 7-6 [7/4]), le tocaba enfrentar al el boliviano Hugo Dellien, 111 del mundo y 11 años mayor que el murciano, aparentemente favorito, aunque la realidad demostró que quizá no lo era tanto: Alcaraz se impuso por 6-2 y 6-3.

Después de su triunfo en Acapulco ante Ramos (perdió en segunda ronda ante Federico Coria, al que ganó un set), el tenista de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero se impuso en los Challenger de Trieste, Barcelona y Alicante, y disputó la final del de Cordenons. También jugó la previa de Roland Garros. Muy bien asesorado por Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y que es su entrenador, Alcaraz es un chico humilde que dice que su estilo es “como el de Federer”. El “Mosquito” le cuida para que pueda afrontar todo lo que está sucediendo a su alrededor, pero también asegura que cree que Carlos Alcaraz puede llegar a ser “uno de los mejores”. Llegará a Melbourne como el 135 del mundo.

A Alcaraz le acompañará un compañero en su academia de Villena: el ilicitano Mario Vilella, 186 del ránking y de 25 años, que en la última ronda venció al taiwanés Wu Tung-Lin 4-6, 7-5 y 6-4. Vilella ha estado entrenándose en Marbella con Novak Djokovic, el número uno del mundo.