Fútbol

Fútbol

Diego Costa no encuentra trabajo y el Sevilla se plantea su fichaje

Según ‘La Provence’, el Olympique de Marsella ha dado calabazas al exdelantero rojiblanco y el Sevilla estaría dispuesto a pagar la penalización de 25 millones

El delantero hispanobrasileño Diego Costa sigue sin aclarar su futuro
El delantero hispanobrasileño Diego Costa sigue sin aclarar su futuro-EFE

Han pasado ya dos semanas desde que Diego Costa rescindió su contrato con el Atlético de Madrid de forma amistosa, aduciendo causas familiares. 15 días donde el delantero se ha entrenado en Lagarto, su localidad natal, buscando una nueva aventura para seguir su carrera deportiva. Costa cree que mantienen el nivel para optar a un club europeo pero de momento parece que tiene problemas para encontrar trabajo. Según publica ‘La Provence’, el exdelantero rojiblanco se ofreció al Marsella de Villas-Boas y el club marsellés le ha dado calabazas.

Longoria, el director deportivo, está buscando un ‘9’ de garantías para completar su plantilla y Diego Costa lo es, pero su carácter temperamental y su sueldo (viene de cobrar unos 8 millones de euros netos en el Atlético) han pesado en la decisión del Marsella de declinar su contratación, que en Francia daban ya por hecha.

Mientras tanto, Costa se encuentra en Brasil, en su Lagarto natal, donde entrena con el modesto equipo de la ciudad para no perder la forma, como se puede comprobar en sus redes sociales.

Costa entrenando en el campo del Lagarto FC
Costa entrenando en el campo del Lagarto FCInstagramLa Razón

Hasta el momento no han cristalizado ofertas aunque se rumorea que podría haber un club inglés y otro español en hacerse con sus servicios. En Inglaterra se hacen eco del interés del Wolverhampton mientras cobra fuerza su regreso a la Liga española.

Como ya se publicó tras la rescisión de su contrató, el Sevilla podría plantearse su fichaje.

Monchi parece ver en Diego Costa al candidato ideal para afrontar con garantías el segundo tramo de la temporada, según adelanta Fichajes.net.

El delantero hispano brasileño de 32 años rescindió recientemente su contrato con el Atlético de Madrid debido a la falta de minutos a las órdenes del argentino Diego Pablo Simeone, llegando a un acuerdo con el conjunto rojiblanco para pagar una penalización de 25 millones de euros en caso de que el futbolista decidiese firmar con algún club top de LaLiga, y de cinco millones en caso de que el club fuese extranjero y disputase la Champions League. Ahora parece que el club hispalense podría estar dispuesta a pagar la citada penalización.