Copa del Mundo de Esquí Alpino

Marta Bassino gana el eslalon gigante de Kranjska Gora

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Kranjska Gora.

Kranjska Gora (Eslovenia), 16/01/2021.- Marta Bassino de Italia en acción durante la primera carrera de slalom gigante femenino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Kranjska Gora, Eslovenia, 16 de enero de 2021. Bassino ganó la competición. EFE/EPA/IGOR KUPLJENIK
Kranjska Gora (Eslovenia), 16/01/2021.- Marta Bassino de Italia en acción durante la primera carrera de slalom gigante femenino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Kranjska Gora, Eslovenia, 16 de enero de 2021. Bassino ganó la competición. EFE/EPA/IGOR KUPLJENIKIGOR KUPLJENIKEFE

La italiana Marta Bassino siguió siendo la mujer a batir en el Slalom Gigante al conseguir su tercera victoria de la temporada en la disciplina hoy en Kranjska Gora.

Marta Bassino ganó las dos primeras carreras de la Copa del Mundo de Slalom Gigante femenino de esta temporada, en Sölden el 17 de octubre y en Courchevel el 12 de diciembre. Ella no se calificó en la segunda carrera en Courchevel, el 14 de diciembre, ganó Mikaela Shiffrin.

Decidida a ganar hoy, Bassino atacó las dos carreras para liderarlas después de la primera en 0,23 segundos y extendió su dominio aún más en la segunda, para recoger la victoria por un margen de 0,80 sg.

Ninguna mujer italiana ha ganado tres veces la Copa Mundial Femenina de Slalom Gigante en una sola temporada desde la temporada 2007-2008, cuando Denise Karbon estableció un récord nacional al ganar cinco.

“Es simplemente increíble, (...) Fue una carrera muy dura, fue difícil encontrar buenas sensaciones en una pista muy exigente y helada y donde era fácil esquiar mal. Luché mucho, pero aguanté desde la primera hasta la última puerta, esquiando técnicamente lo mejor posible. Para mí, es la tercera victoria de la temporada en tres pistas bastante diferentes desde el punto de vista técnico. Lo que me hace feliz es el hecho de haber infligido tanta brecha a mis oponentes en una pista que me daba mucho miedo. Ganar en estas condiciones es fantástico. Ahora lo más importante es mantenerse concentrado en la carrera de mañana”, dijo Bassino.

Bassino salta a la cima de la clasificación del Slalom Gigante por delante de su compañera de equipo Federica Brignone.

Tessa Worley hizo la segunda carrera más rápida para saltar al podio, terminando en segundo lugar. Fue su mejor final en la Copa del Mundo desde hace exactamente dos años en Kronplatz. Terminó en el podio, en tercer lugar tras la segunda carrera en Courchevel.

Michelle Gisin terminó la primera carrera en segundo lugar y terminó en tercer lugar al final del día, pero los suizos estaban muy contentos de conseguir su primer podio de Slalom Gigante en su carrera. Michelle Gisin terminó cuarta en Sölden tras la segunda carrera en Courchevel.

La joven de 27 años ha terminado en el podio en el Slalom, Slalom Gigante, Súper-G, Descenso y Combinado Alpino.

También le ayudó a ganar un poco de terreno en la búsqueda en la general de la Copa del Mundo. Todavía se sienta en segundo lugar detrás de Petra Vlhova y justo delante de Mikaela Shiffrin. Ambas terminaron fuera del podio en cuarto y quinto lugar, respectivamente.