Manuel Feller consigue su primera victoria en la Copa del Mundo en Flachau

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Flachau.

El austriaco Manuel Feller camino hacia su primera victoria de la Copa del Mundo de slalom masculino en Flachau, Austria, el sábado 16 de enero de 2021.. (AP Photo/Gabriele Facciotti)
El austriaco Manuel Feller camino hacia su primera victoria de la Copa del Mundo de slalom masculino en Flachau, Austria, el sábado 16 de enero de 2021.. (AP Photo/Gabriele Facciotti)Gabriele FacciottiAP

Cinco carreras de Slalom esta temporada y cinco ganadores diferentes.

Hoy, Manuel Feller consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo en Flachau. El austriaco terminó 0,43 segundos por delante del líder de la primera carrera, Clement Noel, y 0,70 por delante de su compañero de equipo Marco Schwarz.

Feller se sentó en tercer lugar a 0,25 segundos del ritmo después de la primera carrera, pero después de marcar el tiempo más rápido en la segunda, Feller saltó al primer lugar y se mantuvo para la victoria.

Antes de Flachau, el esquiador austriaco de 28 años había logrado cinco podios en la Copa del Mundo de Slalom. Esta temporada, había terminado segundo en Alta Badia y Zagreb.

“Es un momento increíblemente hermoso, (...) Tengo que decir que estaba un poco nervioso antes de la carrera de hoy. Intenté hacer una primera carrera sólida, en la segunda supe que el material funcionaba muy bien. Ni siquiera me sentí al límite, sentí que todo funcionaba perfectamente. Quiero agradecer a todos los chicos de Flachau. Cuando estaba esquiando sentía que había una multitud junto a la pista. Ahora mismo es como un milagro”, dijo Feller.

La victoria de Feller significa que ahora lidera la clasificación de slalom, con Schwarz a sólo un punto en segundo lugar y Linus Strasser de Alemania en tercero.

Para Clement Noel, el segundo lugar de hoy fue el primer podio de esta temporada. Noel dejó escapar una ventaja en la primera carrera por segunda vez consecutiva. El francés también desperdició una ventaja en la primera carrera el domingo pasado en Adelboden.

El tercer lugar lo ocupó el compañero de equipo de Feller, Marco Schwarz. Schwarz ganó la última prueba de slalom en la Copa del Mundo, en Adelboden el 10 de enero. Fue el duodécimo podio de su carrera para el austriaco.

“En la primera carrera estuve contenido desde el principio. Tuve un buen presentimiento en la segunda carrera. Estoy súper feliz. Para mañana sé cómo hacerlo. Puedo atacar desde el principio”, dijo Schwarz.

“Estoy brutalmente feliz por la primera victoria de Manuel en la Copa del Mundo. La forma encaja, nos empujamos mutuamente en los entrenamientos. Trabajamos duro y ahora está dando sus frutos. La temporada sigue siendo larga. Por supuesto, quiero luchar por la Copa del Mundo, será muy emocionante”, añadió Schwarz.