Baloncesto

Baloncesto

Muere Miki Vukovic, el entrenador que hizo grande al Valencia Basket

El técnico serbio convirtió al Pamesa en un club de élite. También entrenó al Dorna Godella con el que ganó dos veces la Copa de Europa

Miki Vukovic, ex entrenador del Valencia Basket
Miki Vukovic, ex entrenador del Valencia BasketVALENCIA BASKETVALENCIA BASKET

Una de las leyendas de los banquillos del baloncesto europeo, el serbio Miki Vukovic (25-6-1944, Kraljevo -Serbia-), falleció ayer con 76 años de edad. Vukovic fue el entrenador que hizo grande al Valencia Basket y que convirtió al Dorna Godella femenino en doble campeón de Europa. Vukovic llegó a España en 1990 y convirtió al equipo valenciano en el gran dominador del baloncesto femenino en nuestro país a principios de los noventa.

Después de ganarlo todo con el Dorna Godella ocupó el banquillo del Pamesa y todavía es el técnico que más partidos ha dirigido al equipo valenciano. Se encargó de la reconstrucción del club y le llevó a conquistar el primer título de su historia con la Copa del Rey que levantó Nacho Rodilla en Valladolid en 1998. Vukovic ejerció de entrenador hasta el año 2000 y luego estuvo vinculado a la dirección deportiva hasta 2009.

El Valencia le homenajeó ayer en su victoria ante el Estrella Roja en la Euroliga. “Con Miki Vukovic el Valencia empezó a dar un paso adelante. Le dio una ambición enorme y tuvo un premio, un título, pero el más importante ha sido el legado para todos los entrenadores del Valencia, los que han estado, los que estamos y los que estarán. Él seguirá siendo nuestro referente. Era una persona muy querida y muy respetada, un estandarte y un referente para este club”, aseguró Jaume Ponsarnau después de derrotar al equipo serbio.