Premier

El Arsenal llega a un acuerdo para rescindir el contrato de Özil

El internacional alemán viaja a Estambul para cerrar su fichaje con el Fenerbahce

Mesut Özil
Mesut Özillarazon

El tiempo de Mesut Özil en el Arsenal parece estar llegando a su fin. El club inglés ultima la rescisión del contrato del futbolista alemán antes de su mudanza al Fenerbahce. El centrocampista, que gana casi 400.000 euros a la semana, ha sido excluido del equipo de Mikel Arteta esta temporada y no ha jugado para los Gunners desde marzo.

Según publica The Sun, el Arsenal ha llegado a un acuerdo para poner fin al contrato de Özil. El centrocampista, de 32 años, iba a ganar alrededor de 8 millones de euros desde ahora hasta el final de su contrato en junio, pero se espera que vuele a Turquía este fin de semana para ultimar su fichaje por el Fenerbahce como agente libre. El director deportivo del Fenerbahce, Emre Belozoglu, afirmó esta semana que un acuerdo por Ozil estaba “más cerca que nunca”.

El presidente del Fenerbahce, Ali Koc, también revelaba hace unos días que tenía casi ultimado un acuerdo para fichar a Mesut Ozil. “Tuvimos una reunión con él y su agente. Va lento, pero Mesut está más cerca que nunca del Fenerbahce. El sueño puede hacerse realidad”.

La operación llevaba semanas fraguándose y podría cerrarse este mismo fin de semana. El internacional alemán pasará a cobrar 3,5M€ por temporada + 1,5M€ que sufragarán los patrocinadores. El acuerdo está sólo a falta de algunos flecos y Özil viaja ya rumbo a Estambul para firmar su nuevo contrato.