Fútbol

El día que Neymar pensó en acabar con su carrera

“Nunca me tomo en serio los comentarios de la gente”, dijo sobre las redes sociales

Neymar confesó que llegó a plantearse dejar el fútbol.
Neymar confesó que llegó a plantearse dejar el fútbol.STEPHANE MAHEREUTERS

El futbolista brasileño Neymar concedió una entrevista a la revista británica Gaffer, donde confesó que llegó a plantearse dejar el fútbol. “Nunca perderé la pasión por el fútbol, pero he tenido momentos en los que quería dejar de jugar. Una vez llegué a preguntarme por qué debería seguir jugando si no les gusta”, reconoció el jugador del PSG.

“Solía irme a casa exaltado y luego recordaba todo lo que había hecho para llegar hasta aquí. El amor que tengo por el fútbol y todas esas cosas me calmaron y me devolvieron a la realidad”, aseguró.

Neymar repasó su carrera y declaró que se siente muy afortunado: “Tengo mucha suerte.He logrado muchas cosas en mi carrera que me hicieron a mí y a mi familia increíblemente felices. Debutar con el Santos, ganar el primer título con ellos, ganar la Copa Libertadores también fue muy importante. Fichar por el Barcelona fue un sueño para mí desde niño, ganar la Champions, mi llegada a París. Estos momentos siempre serán especiales para mí”.

Neymar también habló de la presión que hay a su alrededor y dijo que sabe manejarla y no afecta a su juego: “No, nunca la he sentido. Al contrario, soy una persona que puede manejar fácilmente la presión, siendo el número 10 de la selección de Brasil, el número 10 en el PSG y solo siendo Neymar. Creo que me lo tomo bien, pero al mismo tiempo conozco mi compromiso y estoy increíblemente agradecido de representar a equipos como el PSG y Brasil. Sé que cuando juego tengo que hacerlo de otra manera, tengo que dar el 100% porque eso es lo que todos esperan”.

Agradezco a Dios porque me han dado un gran carisma fuera del campo, me he convertido en un ídolo para muchos niños. Creo que eso me ha ayudado a parecer diferente y único. Me gusta vivir en paz. Sé que mi nombre genera atención, así que trato de usarlo de una manera que represente positividad tanto dentro como fuera del campo”, explicó.

Neymar también habló de las redes sociales, donde es una referencia mundial: “Son un área donde muchas personas pueden venir y formar parte de tu vida, juzgándote, odiándote y envidiándote. Por eso nunca me tomo en serio los comentarios de la gente. No me gusta leer cosas que no están bien, cosas que no son necesarias. Pero, hay personas a mi alrededor, mis amigos, familiares y compañeros de equipo, que terminan leyendo estos comentarios y se enfadan. El mundo está muy sensible. Es muy fácil para las personas hablar de tu vida personal sin realmente conocerte. Pero mi verdadero yo, el verdadero Neymar, es conocido por mi familia, las personas que trabajan conmigo y mis amigos. ¡Me conocen! Estas son las opiniones que me importan”.