Proeza
El atleta parapléjico que escala 250 metros de la Torre Nina de Hong Kong en silla de ruedas
Hace diez años sufrió un accidente de tráfico que lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo.
El escalador chino Lai Chi-Wail ha logrado ascender 250 metros de la Torre Nina de Hong Kong en silla de ruedas. “Quería tener una imagen mía escalando en silla de ruedas en alguna ciudad y que se hiciera realidad”, afirma el deportista profesional.
Tras diez horas de escalada, Lai Chi-Wai tuvo que desistir y se quedó a tan solo 50 metros de la cima de esta Torre Nina de Hong Kong, pero cumplió su objetivo. El escalador recaudó 600.000 euros destinados a pacientes de médula espinal.
El escalador chino ha recordado de esta forma el décimo aniversario del accidente de moto que le dejó en una silla de ruedas. Era una promesa de la escalada y no dejó de serlo tras el accidente.
“Estaba bastante asustado (...) Al escalar una montaña, puedo agarrarme de rocas o pequeños agujeros, pero con el vidrio, todo en lo que realmente puedo confiar es en la cuerda de la que estoy colgando”, señaló Lai.
“Algunas personas no comprenden las dificultades de las personas discapacitadas, algunas personas piensan que siempre somos débiles, que necesitamos ayuda, necesitamos ayuda, necesitamos la compasión de la gente”, dijo Lai.
“Pero, quiero decirles a todos, no tiene por qué ser así. Si una persona discapacitada puede brillar, al mismo tiempo puede generar oportunidades, esperanza, luz, no tiene por qué ser considerada débil”, concluyó el joven.
✕
Accede a tu cuenta para comentar