Boxeo

De “Juego de Tronos” al ring: el secreto de “La Montaña” para convertirse en boxeador

Hafthor Bjornsson dejó impresionados a los seguidores de este deporte con su debut y su brutal cambio físico

Hafthor Bjornsson breaks deadlifts world record
Hafthor BjornssonLUKAS SCHULZEEFE

Hafthor Bjornsson, actor de la popular serie “Juego de Tronos”, en la que interpretó a “La Montaña” (Sir Gregor Clegane) se estrenó en el boxeo en un combate de exhibición y preparatorio para el que tendrá en septiembre ante Eddie Hall y dejó alucinados a los seguidores de este deporte con su impresionante debut.

Es la primera vez que Bjornsson se sube a un cuadrilátero para un combate, aunque lleva meses preparándose para este cambio de deporte y prueba de ello es su brutal cambio físico.

Cabe recordar que Bjornssonganó el concurso World’s Strongest Man en 2018 y además tiene tres consagraciones como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018). El pasado mes de mayo levantó 500,77 kilogramos en peso muerto y logró una marca histórica, según constató un árbitro oficial que viajó hasta su gimnasio para comprobarlo. Tras ese logro, decidió dejar atrás este tipo de competiciones y decidió dar el salto al boxeo.

Ha perdido más de 40 kilos

Desde mediados de 2020, Bjornsson ha iniciado un cambio radical en su vida, ya que levantar pesas, troncos y arrastrar vehículos ya son pruebas que forman parte de su pasado: “Estaba listo para irme (de ese tipo de actividad), listo para despedirme, no tenía que probarle nada más a nadie, ni tenía nada más por hacer. Puedo ir al gimnasio ahora y levantar la mitad del peso que levantaba y me siento bien. Ahora tengo otros objetivo. Estoy muy feliz en donde estoy”, afirmó en un videoblog en youtube.

El actor, nacido en Reikiavik hace 32 años, ha cambiado su manera de entrenar y su dieta, por lo que ha descendido de peso drásticamente: “No tengo un plan de cuánto pesar, ahora estoy pesando 160 kilos y me siento bien en este peso así que probablemente lo mantenga. Pero no estoy muy preocupado por mi peso sino por llegar en buenas forma”. La Montaña llegó a superar los 200 kilos en su época como estrella del World’s Strongest Man, por lo que ha perdido más de 40 kilos.

Según reveló en 2018 al medio neozelandés Stuff.co  en aquella época ingería diaramente alrededor de 10.000 calorías. Esa dieta consistía de seis comidas al día cuyos ingredientes principales solían sercarne, arroz, zanahorias, pimientos, avocado o pollo. En la entrevista reconoció que ese régimen era más dificil de seguir que los propios entrenamientos en el gimnasio.

Su nueva dieta

Ahora, hace ejercicio unas tres horas al día, duerme ocho horas y bebe siete litros de agua con mucha fruta y verduras, según explica Hall, que comparte sus progresos en su cuenta de Instagram.

Bjornsson dijo que el principal factor que ha cambiado en su dieta se basa en reducir los carbohidratos, un método muy común que ha ayudado al actor a tener un déficit de calorías.

Bjornsson ha explicado sus nuevas rutinas: “Solía comer seis huevos (para el desayuno) con arroz y espinacas, pero ahora sólo como cinco huevos y espinacas. Me salté el arroz”.

Su cambio físico ha sido impresionante y ahora todos esperan impacientes su progresión en el boxeo.