Fútbol

Sentencia

Enrich y Luna, condenados a dos años de prisión por grabar y difundir un vídeo sexual

La Fiscalía y la acusación particular pedían cinco años. Eddy Silvestre, absuelto

Sergi Enrich, Antonio Luna y Eddy Silvestre, durante el juicio.
Sergi Enrich, Antonio Luna y Eddy Silvestre, durante el juicio.larazonEUROPA PRESS

El Juzgado de los Penal número 3 de San Sebastián ha condenado a dos años de prisión a los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna por la difusión de un vídeo de contenido sexual cuando los dos eran compañeros en el Eibar, según informa Iusport. Enrich continúa en la plantilla del Eibar y Luna milita ahora en el Girona. El también futbolista Eddy Silvestre, actualmente en el Albacete, ha sido absuelto.

La Fiscalía y la acusación particular pedían cinco años de prisión para Enrich y Luna y dos para Silvestre, que estaba acusado de difundir el vídeo después de recibirlo de los otros dos encausados.

A Enrich y a Luna se les condena por un delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal que revelan vida sexual, con el atenuante de reparación de daño.

Las acusaciones distinguían dos presuntas conductas delictivas. Por un lado, la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima y, por otro, su difusión hasta convertir el vídeo en viral. Enrich y Luna han sido imputado por los dos delitos, mientras que Silvestre, que ha sido absuelto, solo por el segundo.

En el vídeo, difundido en las redes sociales en octubre de 2016, aparecen Enrich y Luna manteniendo relaciones sexuales con una mujer, que pidió no ser grabada cuando se dio cuenta de que los jugadores lo estaban haciendo. La víctima denunció por estos hechos a Enrich y Luna, que pidieron disculpas a través de la cuenta personal de Twitter del primero.