La desgarradora carta de una niña a Iñaki Williams: “Perdí a mi madre...”

Tras la Supercopa, una aficionada ha querido recordar un bonito gesto del delantero

El delantero del Athletic, Iñaki Williams
El delantero del Athletic, Iñaki WilliamsPablo GarcíaEFE

La historia de Iñaki Williams y Martu representan la cara más humana del fútbol. En medio de toda la celebración del Athletic Club tras ganar la Supercopa de España al Barcelona, una carta de una aficionada se hizo viral y emocionó a mucha gente. La joven quiso recordar el bonito gesto del jugador que envió una camiseta firmada a su madre cuando esta se enfrentaba a una dura batalla contra el cáncer.

La emotiva carta cuenta con cientos de comentarios y casi 40.000 “Me gusta” y finalmente cumplió su objetivo: que Williams leyera su mensaje e incluso le diera un ‘Me gusta’ repleto de emotividad. “Me he tomado la libertad de dedicarte unas palabras, Iñaki Williams. Ojalá lo leas”, expresaba.

“En medio de toda esta celebración, te quiero dedicar unas palabras. Aunque probablemente ni te acuerdes de mí. Soy esa chica que perdió a su madre en 2018 por culpa del cáncer. Madre que te apoyaba a ti como nunca la vi apoyar a un jugador de fútbol. Ella nunca dudó de ti. Soy esa chica que pidió a quien fuera que la escuchara, un vídeo para animar a su madre mientras estaba hospitalizada. Y me escuchaste tú. Y me mandaste tu camiseta firmada por toda la plantilla para mi madre, para darla fuerzas y unos mensajes preciosos. Y, aunque la perdimos antes de recibir tu regalo, estoy más que segura de que ahora está en un lugar mejor celebrando esta victoria, celebrando tu gol. Esto, señores, es el Athletic. Te quiero Iñaki, ojalá darte pronto ese abrazo tan esperado”, escribió la joven en una misiva que acompañó de una fotografía en la que Williams aparece besando el trofeo recién conseguido, la tercera Supercopa de España del Athletic Club.