NFL

Sarah Thomas hará historia y será la primera mujer en arbitrar en la Super Bowl

Llegó a la NFL en 2015 y en 2019 fue la primera mujer en arbitrar un partido de playoff

Sarah Thomas gesticulando en un partido de la NFL entre los "Denver Broncos" y los "Carolina Panthers". (AP Photo/Brian Westerholt)
Sarah Thomas gesticulando en un partido de la NFL entre los "Denver Broncos" y los "Carolina Panthers". (AP Photo/Brian Westerholt)Brian WesterholtAP

La National Football League (NFL) anunció este martes el equipo de siete árbitros que estarán sobre el césped en la 55ª edición de la Super Bowl, que se celebrará el 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa, en Florida, y entre ellos está Sarah Thomas.

Thomas, de 47 años y que ejercerá de jueza de downs, hará historia al convertirse en la primera mujer que arbitrará en la Super Bowl. Thomas llegó a la NFL en 2015, convirtiéndose en la primera mujer que ejerció como árbitro permanente en la liga, y en 2019 fue también la primera mujer en arbitrar un partido de playoff.

“Sarah Thomas ha hecho historia de nuevo como la primera mujer árbitro de la Super Bowl. Su rendimiento de élite y su compromiso con la excelencia le han hecho ganarse el derecho a arbitrar en la Super Bowl”, declaró vicepresidente de operaciones de la NFL, Troy Vincent.

La Super Bowl la disputarán los dos equipos que ganen las finales de Conferencia que se disputan este domingo. Kansas City Chiefs, vigentes campeones, y Buffalo Bills disputarán la final de la American Football Conference (AFC), mientras que Tampa Bay Buccanneers y Green Bay Packers se enfrentarán en la final de la National Football Conference (NFC).