Polémica

La FIA condena los comentarios sexistas a dos corredoras de 16 años del Dakar

“Me estoy empalmando por tercera vez. Mira la negra...” comentó uno de los Pilotos

Las gemelas Koloc
Las gemelas KolocTwitterLa Razon

FIA y ASO condenan las declaraciones del piloto de camiones checo Aleš Loprais hacia las las ‘Dakar Sistaz’, las gemelas dispuestas a correr el Dakar en 2023 hijas del expiloto de camiones Martin Koloc.

Los pilotos Aleš Loprais y Petr Pokora que dedicaron estas indignantes palabras a las gemelas Aliyyah y Yasmeen Koloc: “Me estoy empalmando por tercera vez. Mira, la negra de Roudnice va hacia la derecha”, señaló Loprais. “Bueno... Esa no está mal, es pasable. La otra no”, le contestó Pokora.

Los pilotos emitieron un comunicado pidiendo perdón, lo que no ha hecho que sigan en el ojo del huracán mediático: “Los comentarios en el vídeo no tenían la intención de provocar u ofender a nadie. Pedimos disculpas a todos los interesados y es posible que se hayan sentido ofendidos por los términos en cuestión. Somos un equipo de chicos normales que no damos mucha importancia a los medios de comunicación y publicamos un lamentable vídeo sin censura”.

Ahora tanto FIA como ASO han condenado los lamentables comentarios a través de un comunicado. “La Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), junto con Amaury Sport Organisation (ASO) y el promotor de la FIA ETRC, condena enérgicamente los comentarios desagradables y degradantes dirigidos a la piloto de carreras de camiones FIA ETRC Aliyyah Koloc y su hermana Yasmeen por dos competidores en el Dakar y continuará invirtiendo importantes recursos y experiencia en el desarrollo de iniciativas para inspirar y fomentar la participación de niñas y mujeres jóvenes en el deporte del motor. La adhesión a los principios éticos y la promoción de una cultura diversa e inclusiva en nuestro deporte son de suma importancia para la FIA y la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA”, se puede leer en la nota publicada en su perfil de Twitter.