Real Madrid

Fútbol

Los dos equipos que quieren llevarse a Odegaard del Real Madrid

Como Zidane no cuenta con él, el noruego está dispuesto a salir ya y tener minutos como cedido

Martin Odegaard jugará en la Premier con el Arsenal
Martin Odegaard jugará en la Premier con el ArsenalAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Martin Odegaard quiere jugar y en el Real Madrid no puede, porque no ha encontrado su sitio. Lo que le pasa también le sucedió a Ceballos, ahora en el Arsenal: “No te puedo hablar de lo que me pasó a mí en el Madrid. Lo de Martin no sé exactamente lo que pasa, pero es obvio que cualquier jugador que quiera triunfar en el Madrid se va a agarrar a la oportunidad que tenga”, ha asegurado en una entrevista. “No sé el pensamiento que tiene Martin, pero yo sé el mío y creo que cuando eres joven y tienes objetivos y metas, lo que necesitas es jugar con regularidad y si no lo haces, es como que te falta algo”, ha insistido. Una idea que puede tener Odegaard: “Imagino que es lo que le está pasando a Martin”. El Real Madrid juega contra el Alcoyano y no va a estar Odegaard, sin lesión importante. Puede que no juegue más en el conjunto blanco este curso. Como se quiere ir, dos equipos están ya interesadosl

Odegaard no se siente valorado por Zinedine Zidane y se ha cansado de esperar las oportunidades. La falta de minutos, las lesiones y no tener continuidad cuando ha participado con el Real Madrid tras su regreso al club el pasado verano, provocan que el jugador desee una nueva cesión de inmediato. Su última experiencia de éxito en la Real Sociedad hace que Odegaard piense que a sus 22 años necesita jugar partidos para no estancar su crecimiento. Así lo ha transmitido al Real Madrid, solicitando una salida antes del cierre del mercado invernal.

Y es la Real la primera que se interesó para volver a contar con un futbolista fundamental en los dos primeros tercios de la temporada pasada. Allí no le pesó la camiseta, tuvo continuidad y demostró durante muchos partidos su valía.

Sin embargo, ahora ha tomado la delantera el Sevilla de Lopetegui, muy interesado en un futbolista que puede dar un salto de calidad a su equipo. Tiene talento y experiencia en LaLiga, es un jugador muy valioso y Lopetegui piensa que es muy aprovechable.

Desde su regreso a la disciplina madridista en un año sin fichajes y donde se esperaba un protagonismo mayor, Odegaard no ha jugado ningún partido completo. Ha disputado 368 minutos, participando en 9 de los 25 encuentros oficiales disputados por el Real Madrid, con apenas cinco titularidades.

El cambio de método de Zidane para superar su peor momento en el banquillo blanco, que le hizo renunciar a las rotaciones masivas y apostar por un mismo bloque de futbolistas, ha provocado que en los dos últimos meses de competición, Odegaard apenas haya disputado 5 minutos, ante el Celta, una vez superados sus últimos problemas musculares.

El Real Madrid no anda sobrado de centrocampistas y ha recibido con sorpresa la petición del jugador, según apuntan a Efe desde el club. El gran rendimiento de Luka Modric, la consistencia del centro del campo y la apuesta de Zidane por el uruguayo Fede Valverde como primer jugador de refresco para la medular, ha ido mermando el protagonismo de Odegaard hasta provocar su deseo de marcharse.