Fútbol

Fútbol

Bolsonaro la vuelve a liar: “¡Cómo van a pagar a Marta lo mismo que a Neymar!”

El presidente de Brasil, contrario a la igualdad salarial entre el fútbol masculino y el femenino

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.ADRIANO MACHADOREUTERS

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a protagonizar una nueva polémica y esta vez el centro de sus críticas fue el fútbol femenino. Bolsonaro hizo un comentario sobre un tema que salió en el Examen Nacional de la Escuela Secundaria (ENEM) sobre la diferencia de salario entre Neymar, jugador del PSG, y Marta, estrella de la selección brasileña femenina y del Orlando Pride.

“No tiene que ser comparado. El fútbol femenino aún no es una realidad en Brasil”, declaró Bolsonaro, quien sostuvo que el citado examen tenía “preguntas ridículas y absurdas”, que predican “la igualdad, pero desde abajo”.

“En conjunto, los equipos de fútbol de Brasil no ganan lo que Neymar gana al año. ¡Cómo van a pagarle a Marta el mismo salario! Se llama empresa privada, que es quien establece el salario, quien muestra a dónde debe ir el mercado”, añadió Bolsonaro.

Marta respondió a Bolsonaro a través de una storie en su cuenta de Instagram: “Algunos serán recordados como los mejores de la historia, mientras que otros...”.

La pregunta del ENEM estaba ilustrada con datos de 2017 y presentaba a Marta con un salario de 330.000 euros, frente a los 12 millones de euros de Neymar, y se comparaban los goles marcados por cada uno de ellos para hacer una media de cuánto costaba cada gol. En la comparación salió notablemente perjudicada Marta.