Vídeo

Épica remontada en el mundo del atletismo: Ziyah Holman, de estar la última a ganar

Su impactante remontada en una carrera de relevos 4x400 ha dado la vuelta al mundo

Ziyah Holman a su llegada a meta
Ziyah Holman a su llegada a meta@TwitterLa Razon

El atletismo tiene esta semana una protagonista absoluta, al menos en redes sociales. Ziyah Holman, joven atleta de la Universidad de Michigan ha sido protagonista de una impactante remontada en una carrera de relevos 4x400. En una situación en la que parecía imposible, desde atrás, con cuatro segundos de distancia, terminó llegando en primer lugar. Su espectacular remontada en los últimos segundos se ha vuelto viral y ha dado la vuelta al mundo.

Holman, salió a la pista, estando la última de su equipo y con más de cuatro segundos de diferencia con la líder de la carrera, en el Simmons-Harvey Invitational, dejó a todos con la boca abierta en un triunfo que parecía no ser posible.

La marca de Holman es de 51.79 en los 400 metros, una cifra que no se queda muy lejos del récord norteamericano femenino de 48.70, conseguido por Sanya Richards, campeona olímpica en Londres 2012 y campeona mundial en 2009.

La Universidad de Michigan sabe ahora que tiene entre sus filas a una de las máximas promesas del atletismo estadounidense, que también ganó la carrera de los 600 metros con un tiempo de 1:29.27, cuatro segundos por encima de su inmediata perseguidora.