Copa del Mundo de Esquí Alpino

Sofia Goggia gana el primer descenso en Crans Montana

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Crans Montana.

Crans-montana (Suiza), 22/01/2021.- Sofia Goggia en acción durante la carrera de descenso femenino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS en Crans-Montana, Suiza, el 22 de enero de 2021. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
Crans-montana (Suiza), 22/01/2021.- Sofia Goggia en acción durante la carrera de descenso femenino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino FIS en Crans-Montana, Suiza, el 22 de enero de 2021. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTTJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Sofia Goggia gana en Crans Montana su tercera carrera de descenso consecutiva en la Copa del Mundo esta temporada. Es la primera mujer que gana tres carreras consecutivas de descenso en la Copa del Mundo desde que Lindsey Vonn logró 4 victorias seguidas en 2018.

La campeona olímpica terminó 0,20 segundos por delante de Ester Ledecka, con la estadounidense Breezy Johnson en tercera posición por cuarta vez esta temporada, a 0,57 segundos de Goggia.

Con un total de 380 puntos, la italiana lidera la clasificación de la disciplina. “No esperaba ganar hoy con estas condiciones, (...) estaba contenta de cruzar la meta con el semáforo en verde, pero pensé que mi tiempo no era suficiente para ganar porque había mucho viento cuando bajé”, dijo Goggia.

Sofia Goggia había ganado en su única participación anterior en la Copa del Mundo de Descenso en Crans Montana, el 23 de febrero de 2019.

Ester Ledecka ha sido una amenaza de top-10 en las disciplinas de velocidad durante toda la temporada, pero el segundo puesto de hoy fue su primer top-3 en el descenso de este año. La doble snowboarder paralela y la corredora de velocidad alpina se han hecho más fuertes con cada salida.

Breezy Johnson continuó con su buena racha esta temporada, consiguiendo su cuarto tercer puesto consecutivo en un descenso de la Copa del Mundo. Antes de esta temporada, la estadounidense nunca había conseguido un puesto en el podio, y esta temporada todavía no ha faltado al podio en el descenso.