Fútbol

Fútbol

El Barcelona, sin Messi, vence al Elche (0-2) y suma su cuarto triunfo seguido en Liga

Marcó De Jong, que asistió a Riqui Puig en el último minuto para la sentencia Pese a que los azulgrana dominaron el partido, Ter Stegen evitó el 1-1 tras un regalo de Mingueza

Frenkie de Jong protege la pelota ante Johan Mojica en el Elche - Barcelona de Liga
Frenkie de Jong protege la pelota ante Johan Mojica en el Elche - Barcelona de LigaAlberto SaizAP

Un Barcelona coral venció al Elche en un buen partido con susto. Dominó el encuentro de principio a fin, pero mediada la segunda parte Mingueza dejó un balón a Rigoni, el clásico regalo de los barcelonistas este curso, y Ter Stegen pudo en el mano a mano con el atacante local. El Elche es un equipo que se defiende bien y lo volvió a demostrar. Pese a ser sometido por los azulgrana, no concedían demasiadas oportunidades, aunque tampoco podían llegar arriba. Cerca del descanso marcó De Jong, al rematar en la línea lo que iba a a ser un tanto en propia puerta de Diego González. Dembélé volvió a destacar. Era el futbolista que lo intentaba con sus carreras y sus regates, con la anarquía habitual, pero al menos daba sensación de algo.

Se estiró más el Elche tras el descanso y lamentó la oportunidad de Rigoni. Ter Stegen se la paró con el pie como si fuera un portero de balonmano. Presionó más arriba el conjunto local, hubo más idas y venidas y Badía evitó un par de buenas oportunidades de Trincao, que, esta vez sí, tuvo unos buenos minutos. La falta de contundencia (quizá ahí echó de menos a Messi) le llevó a otro final apretado, aunque no hasta el último pitido. De Jong todavía tenía fuerzas para una última arrancada y que Riqui Puig, que acababa de entrar, lograra el segundo.