El médico de Maradona falsificó la firma de Diego para obtener su historial médico

Lo determinaron los peritos caligráficos que trabajan en el caso

Leopoldo Luque junto a Diego Armando Maradona.
Leopoldo Luque junto a Diego Armando Maradona.InstagramLa Razon

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó la firma del exfutbolista para obtener su historial médico, según determinaron los peritos caligráficos que examinaron los documentos incautados en la casa de Luque.

El 29 de noviembre, cuatro días después del fallecimiento de Maradona, la Policía registró la consulta médica y la casa de Luque. En un cajón, según informó Infobae, encontraron unas hojas donde se podían ver varias firmas de Maradona, como si alguien hubiera estado practicando cómo hacerlas, y un documento en el que Diego autorizaba, supuestamente, a Luque a pedir su historial médico. Los peritos han determinado que la firma de Maradona que aparecía en ese documento es falsa.

En ese documento, fechado el 1 de septiembre de 2020 y dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos, se puede leer este texto: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”. Solo los pacientes pueden solicitar su historia clínica y deben hacerlo a través de un documento firmado. Parece que ese intento que se hizo en septiembre de obtener el historial de Maradona se efectuó de forma ilegal.

En las otras hojas que se encontraron se podía ver una firma agrandada de Maradona junto a varios intentos de copiar la firma hechas a lápiz. En una hoja preparada para la Clínica Olivas donde se solicitaba el historial clínico también había varias firmas de Maradona, como si alguien hubiera estado probando a imitarlas.

“Las tres hojas fueron encontradas juntas, fue algo muy obvio, muy burdo. La pericia sólo confirma la sospecha que ya teníamos de que se trataba de una falsificación”, explicó un investigador en Infobae. Ahora la investigación se centra en averiguar si esa carta solicitando el historial médico de Maradona se llegó a enviar a la Clínica Olivos.

Hoja con las firmas de Diego Armando Maradona atribuidas a Leopoldo Luque.
Hoja con las firmas de Diego Armando Maradona atribuidas a Leopoldo Luque.Infobae