Coronavirus

El aplaudido mensaje de Luis Figo contra la dimisión de Salvador Illa

El portugués le afea las razones por las que se marcha de sanidad en plena tercera ola del coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) v
El ministro de Sanidad, Salvador Illa (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) vMoncloaMoncloa

Salvador Illa va a dejar de ser el ministro de Sanidad en plena tercera ola del coronavirus, con España en un estado de incertidumbre total. Su papel y su despedida para ser candidato a la Generalitat han despertado críticas de todos los sectores, también el deportivo, donde Figo, el ex del Real Madrid, muy crítico con el Gobierno no se ha ahorrado las críticas.

“Está previsto que después de la reunión del Consejo de Ministros el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga público el nombre de la persona que sustituirá a Illa en Sanidad, un cargo para el que fuentes del Ejecutivo apuntan a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. A su vez, ella podría ser sustituida en este departamento por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, después de que Sánchez le ofreciera incorporarse a la política nacional..

El líder del PP, Pablo Casado, dice que Salvador Illa ha sido un “pésimo ministro” de Sanidad y ha añadido que “no está a la altura para presidir la Generalitat”. Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar “más pendiente de sacar votos” ante la proximidad de las elecciones catalanas que de “salvar vidas” por el Covid-19. La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, le ha recriminado que se marche “burlando” el Parlamento “con todo tipo de trampillas” para no comparecer.

Figo ha sido igual de duro: “Deberías haber dimitido por la gestión de la pandemia no por intereses personales y políticos”, le ha escrito en un polémico tuit, muy aplaudido por la mayoría de los seguidores.

“Figo te quiero, aunque seas madridista”, le escribe un usuario.

“Figo, ahí es donde demuestra sus prioridades, nunca ha sido proteger la salud de los ciudadanos. Es más, todo este Gobierno toma decisiones políticas, no en interés de salvaguardar a los españoles”, escribe.

Están tan bien los que le echan en cara a Figo lo de sus problemas con los impuestos o que no hable de Portugal, pero sus seguidores están, mayoritariamente, de acuerdo con él y sus palabras contra Illa.