Fútbol
El gol que deja en ridículo a los futbolistas y al periodista: no se saben el reglamento
Protestaron sin conocer que la regla cambió la temporada pasada
El pasado domingo se produjo uno de los goles más surrealistas que se recuerdan durante el Llerenense-Cacereño (0-4), correspondiente al grupo 14 de Tercera División. El tanto, segundo del Cacereño, dejó en evidencia a los futbolistas del Llerenense y también al periodista que narraba el encuentro. Demostraron que ninguno de ellos se sabía el reglamento y de ello se aprovechó el jugador visitante Teto para marcar.
Sucedió en el minuto 55, después de que un balón rematado por Espinosa se marchara por encima del larguero. A continuación, el portero del Llerenense puso la pelota en juego y se lo pasó, dentro del área, a un defensa, que se quedó inmóvil, lo que aprovechó el futbolista del Cacereño Teto para marcar el segundo gol de su equipo.
Los jugadores del Llerenense se fueron rápidamente a protestar a la árbitro del partido, Melissa López Osorio, recriminándole que hubiera concedido el gol. El mismo periodista que narraba el encuentro para televisión sostuvo, apoyado en su desconocimiento del reglamento, que el gol debía ser anulado.
La regla por la que se dio validez al gol lleva más de año y medio en vigor, puesto que la International Football Association Board (IFAB) la cambió ya para la temporada pasada, la 2019-20. La norma 16 de las Reglas del Juego establece que “el balón estará en juego en el momento en el que haya sido golpeado con el pie y esté claramente en movimiento. Los adversarios deberán permanecer fuera del área hasta que el balón esté en juego”. Todas estas condiciones se cumplieron en el gol de Teto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar