NBA

NBA

El vídeo más emotivo de Kobe Bryant: cuenta cómo alucinó al conocer a Maradona

Se cumple un año del accidente de helicóptero en el que murieron el jugador de la NBA, su hija y seis personas más

Hace un año que murió Kobe Bryant. Así conoció a Maradona
Hace un año que murió Kobe Bryant. Así conoció a MaradonaDamian DovarganesAP

En el año 2020 murieron miles de personas de más y también Kobe Bryant y Maradona, dos de las figuras globales del mundo del deporte y cuyo recuerdo sigue presente. Sobre todo, ahora, el de Kobe Bryant, porque se cumple un año del accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas (incluida su hija Gianna), es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno de Los Angeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos.

Pero al margen de las estadísticas fue un feroz competidor, un ejemplo casi extenuante de esfuerzo, un emblema para Los Ángeles (con una conexión muy especial con su comunidad latina) y una persona tan ambiciosa que se convirtió en el primer exdeportista profesional en ganar un Óscar (por el corto de animación “Dear Basketball”, 2017).

En la redes sociales están recordando a Kobe el día que habló de Maradona. Contó la primera vez que le vio, cuando era un adulto. Fue en unos Juegos Olímpicos. Fue a ver un Argentina-Brasil.

El presentador le dice si vio a Messi y Ronaldinho. Kobe dice que ya les conocía, que pasó otra cosa.

De repente, aparecieron Pelé y Maradona y Kobe, el ya famosos jugador de la NBA se quedó, cuenta él mismo, con la boca abierta, como les pasaba a los que le veían a él, al mito, a su ídolo de la infancia.

Kobe reaccionó como un fan, pidiendo autógrafos como un loco.