NBA

NBA

Kobe Bryant, 500 millones de herencia y cinco juicios pendientes

Un año después de su muerte sigue siendo el segundo jugador de la historia de la NBA que más dinero ha ganado con sus contratos

Se suceden los homenajes en los alrededores del Staples Center, en Los Ángeles
Se suceden los homenajes en los alrededores del Staples Center, en Los ÁngelesMark J. TerrillAP

Uno de los aspectos en el que Kobe Bryant está por delante de Michael Jordan, al que consideraba su hermano mayor, es el dinero que sumó con sus contratos con Los Angeles Lakers. Sólo otro jugador en la historia de la NBA está por encima de los 320 millones de dólares que se embolsó Kobe en sus veinte temporadas en los Lakers. Kevin Garnett (Timberwolves, Celtics y Nets) ganó 344 millones ocupa la primera plaza y tras él aparece la leyenda de la franquicia californiana. Entre sus ganancias en la pista, la publicidad y sus numerosas inversiones la fortuna que dejó Kobe ronda los 600 millones de dólares, según la revista Forbes.

La herencia de Kobe y su gestión por parte de su viuda Vanessa es una de los capítulos que sigue abierto un año después del fallecimiento del ganador de cinco anillos. Según el USA Today, el entorno de Kobe Bryant tiene abiertos cinco frentes judiciales. Hay un poco de todo. La familia denunció a la compañía de helicópteros -Island Express- por presunta negligencia en el accidente y también demandó a la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse que algunos agentes tomaron fotos del accidente y las compartieron. Hasta la suegra de Kobe ha recurrido a los tribunales. Sofía Urbieta reclama a su hija una indemnización de cinco millones de dólares, una casa y un todoterreno Mercedes porque Kobe le prometió “cuidarme toda la vida”, según ha asegurado. Y es que la suegra de Kobe ejerció de “canguro y cuidadora” de sus nietas durante casi veinte años. Vanessa Bryant también ha tenido que solicitar una enmienda en el testamento de Kobe para incluir a la pequeña de la familia, Capri. Apenas contaba con un año de edad cuando su padre murió y en el testamento origina no aparecía ninguna mención a su nombre.

Los Bryant también siguen pendientes de que se esclarezcan las circunstancias que provocaron el accidente. El 9 de febrero está previsto que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte revele sus conclusiones después de más de once meses de investigación. Todo apunta a que los informes harán referencia a la niebla como motivo fundamental del trágico accidente que costó la vida a Kobe, Gianna y siete personas más.