Copa del Mundo de Esquí Alpino

Marco Schwarz gana el eslalon nocturno de Schladming

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Schladming.

Marco Schwarz, en acción durante la primera carrera de eslalon masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Schladming, Austria, el 26 de enero de 2021. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
Marco Schwarz, en acción durante la primera carrera de eslalon masculino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Schladming, Austria, el 26 de enero de 2021. EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNACHRISTIAN BRUNAEFE

En una emocionante carrera en Schladming, el austriaco Marco Schwarz consiguió la segunda victoria de su carrera en la Copa del Mundo de eslalon. Terminó por delante del dúo francés formado por Clement Noel y Alexis Pinturault.

Schwarz ha conseguido seis podios de eslalon esta temporada de la Copa del Mundo. Sólo no consiguió un puesto entre los tres primeros en Madonna di Campiglio, donde fue noveno.

Es el primer esquiador que gana más de una carrera esta temporada. Hasta hoy, las seis carreras anteriores habían sido ganadas por seis esquiadores diferentes: Ramon Zenhäusern (Alta Badia), Henrik Kristoffersen (Madonna di Campiglio), Linus Straßer (Zagreb), Marco Schwarz (Adelboden), Manuel Feller (Flachau 1) y Sebastian Foss Solevåg (Flachau 2).

Schwarz (489 puntos) sigue liderando la clasificación de eslalon masculino esta temporada. Sebastian Foss-Solevaag es ahora segundo, con 358 puntos, y Manuel Feller es tercero, con 324, tras no poder completar la segunda manga de hoy.

“Es increíble ganar en Schladming, es el clásico para ganar. Ha sido difícil remontar desde la sexta posición en la primera manga, pero ganar es bastante increíble (..) En la segunda manga, tuve que atacar a fondo porque los demás también lo hicieron. La segunda ronda fue bastante buena, así que estoy bastante contento”, dijo Schwarz.

Clement Noel terminó en segunda posición a 0,68 segundos de Schwarz. Es su segundo podio de la temporada.

Esta noche, el líder de la general, Alexis Pinturault, ha vuelto a esquiar a su mejor nivel en eslalon. Ha esquiado la segunda manga más rápida para pasar de la undécima posición tras la primera manga a la tercera, terminando a 0,82 segundos de Schwarz.

Con su tercer puesto de hoy, consiguió su segundo podio de eslalon esta temporada, el décimo de su carrera. De los últimos cinco podios de Pinturault en la Copa del Mundo de eslalon, cuatro se produjeron en suelo austriaco.

Hasta hoy, Pinturault había sido subcampeón en cada una de las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de eslalon celebradas en Schladming.